Harbingers (ex Ouroboros Project), un gran JRPG con la estética de Persona 5

Nikola Tesla, Juana de Arco y más figuras históricas nos esperan en Harbingers con un estilo visual de lo más sorprendente.

No todos los días encontramos sorpresas como Harbingers -Infinity War, un nuevo juego de rol disponible en Android que ya conocimos a principios de 2018 en su fase embrionaria bajo el nombre de Ouroboros Project. Es una amalgama de conceptos que sorprendentemente funcionan muy bien: personajes históricos reimaginados con el filtro anime que deben salvar a la humanidad en un juego repleto de espectaculares combates y minijuegos. Todo ello con una estética que bebe directamente del estilo visual del genial Persona 5.

harbingers screenshot 1 Harbingers (ex Ouroboros Project), un gran JRPG con la estética de Persona 5

Nos perdemos entre la gargantuesca cantidad de videojuegos disponibles en Android que cuentan con personajes de diseño manganime. Hay tantísimos casos que a veces nos da reparo hablar de juegos del palo, pero es que este Harbingers merece todas las líneas que vertamos sobre él. Y eso que su jugabilidad podría echar para atrás a más de un purista: no intervenimos demasiado en la mayoría de decisiones del juego, puesto que el movimiento y los combate son automáticos, pero cuenta con más profundidad de la que pueda parecer en un primer momento. Así que os recomendamos que le deis una oportunidad a esta historia mil veces vista del bien contra el mal que cuenta con suficientes alicientes para jugarlo ad infinitum.

harbingers screenshot 2 Harbingers (ex Ouroboros Project), un gran JRPG con la estética de Persona 5

El desarrollo de Harbingers no se distancia tanto de muchos juegos de rol asiáticos: nos tocará formar un equipo con personajes que iremos reclutando para avanzar por los distintos niveles por los que se compone el juego. La gracia de estos niveles consiste en que cada uno de ellos cuenta con diferentes ramificaciones a recorrer y solo podremos proseguir por un camino cada vez que entramos a estas fases. Esto hace que la rejugabilidad crezca bastante, ya que además tendremos que cumplir determinadas condiciones para poder avanzar por algunos de los caminos de estos niveles. Un ejemplo de ello es que necesitemos tener un número determinado de personajes en nuestro equipo o que tengamos que poseer algunas clases en concreto.

harbingers screenshot 3 Harbingers (ex Ouroboros Project), un gran JRPG con la estética de Persona 5

Lo normal será encontrarnos con enemigos en estos caminos que vamos recorriendo, aunque a veces también encontraremos sencillos mini-juegos o cofres con recompensas. Ya os hemos dicho que los combates son automáticos, aunque la elección de un buen equipo de personajes será vital para superar los niveles, así que tendremos que tener en cuenta las clases de los mismos para empezar cada una de las pantallas. Personajes que son de lo más variopinto al tratarse de reinterpretaciones de personajes históricos: Juana de Arco, el Rey Arturo, Thomas Edison o Nikola Tesla por citar unos pocos. Sus diseños son bastante curiosones, aunque en muchos casos nos encontremos con flagrantes casos de fanservice que no vienen mucho a cuento.

Ouroboros Project

Harbingers -Infinity War es una mezcolanza de conceptos de lo más variados que se conjugan para formar un título excelente. Puedes descargar este juego desde nuestra web sin ningún tipo de restricción regional, así que os invitamos a que disfrutéis de este genial cóctel. Eso sí, actualmente está en Beta por lo que todos los datos que acumuléis serán borrados el 20 de enero. Aún con todo, puede ser una buena toma de contacto con un juego que promete en el futuro un PVP de lo más interesante.

Harbingers para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.