Aunque tarde, Microsoft ha sabido adaptándose a los nuevos tiempos abriendo sus herramientas al mercado general y ensamblándolo con los estándares del mundo móvil y las tecnologías aplicadas por Google. Sin ir más lejos, el cliente oficial de Outlook para Android puede utilizarse para gestionar cuentas de Gmail, iCloud o Yahoo, además de poder asociar servicios externos de almacenamiento en la nube, calendaro o libreta de contactos. Ahora acaba de lanzar la nueva versión 2.0 del cliente que abraza fuertemente los estándares de diseño de Android.

No existen novedades más allá del ámbito visual, manteniéndose todas las novedades que llegaron tras la enorme actualización de principios de 2015, como son el mencionado asistente de exportación nativo de cuentas de terceros o las bandejas de entrada personalizadas con los envíos de mayor relevancia. Desde la barra emergente lateral podemos acceder a los archivos que tenemos almacenados en nuestras cuentas de OneDrive o Dropbox así como consultar el calendario de eventos asociados  o nuestra libreta de direcciones.

outlook-2-0-android-2

Todas las secciones ahora lucen mucho mejor y están más unificadas con respecto al resto del ecosistema Android gracias al diseño Material Design, sus botones redondeados y sus colores planos y líneas simples. Tras probarlo durante una temporada coexistiendo con Gmail podemos llegar a autoconvencernos de que estamos ante un rival real y reemplazo factible al cliente de Google.

outlook-2-0-android

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.