Existen muchas herrramientas para crear un sistema de seguridad a través de nuestra webcam o smartphone, pero pocas tan completas y fáciles de utilizar como Perch – Simple Home Monitoring. Esta aplicación gratuita permite capturar vídeo a través de cualquier dispositivo Android, webcam conectada a equipo de sobremesa o integrada en portátil y verla de forma remota incluso a través del propio navegador web. Su principal baza, además, es que almacena en la nube las grabaciones de las últimas horas para su visionado posterior.

Para poder utilizar este servicio podemos registrarnos de forma indistinta desde la propia app o a través de su web oficial. Una vez introduzcamos nuestros credenciales podremos acceder a nuestro panel de control donde seleccionaremos la fuente de grabación, que automáticamente será detectada por todos los dispositivos asociados. Es decir, que si activamos la app en un dispositivo Android y abrimos la web accediendo con la misma cuenta veremos dicha cámara activa.

perch-android

Podremos gestionar más de una cámara al mismo tiempo y alternar entre una y otra fácilmente. Además, podremos crear alarmas para cada una de ellas que se activarán en determinadas circunstancias, pudiendo recibir avisos de audio en nuestro dispositivo o correos electrónicos cuando la cámara detecte movimiento en el encuadre (podemos elegir incluso un trozo concreto de la pantalla) o la cámara se desactive. Incluso podremos programar remotamente el dispositivo de grabación para que empiece a funcionar y se detenga a una hora determinada.

perch-windows

Lo mejor de todo esto, y lo que lo hace un simple y económico sistema de videovigilancia es la posibilidad de reproducir el vídeo capturado durante una hora exacta de los días anteriores, quedando todo almacenado en la nube para poder consultarlo en cualquier momento.

Más información | Web oficial

1 Comentario

  1. […] Conectando permanentemente el dispositivo a la red eléctrica y teniendo un PC a mano podemos montarnos fácilmente un sistema de videovigilancia casero que nada tiene que envidiar a una solución más profesional. La aplicación gratuita Perch – Simple Home Monitoring permite crear una red de cámaras de vigilancia y almacenar de forma automática las últimas horas de grabación en la nube. En el blog ya realizamos un tutorial sobre cómo configurarlo. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.