Cuando se habla sobre redes sociales, y sus distintas apps para Android, solemos pensar rápidamente en Facebook, Instagram, Twitter… Pero una de las plataformas digitales de más éxito muchas veces escapa de nuestra mente y no solemos nombrarla como ejemplo, dada su particular estilo de publicaciones de fotografías. Sí, hablamos de Pinterest, la red social de tablones de imágenes que recientemente está de celebración: han alcanzado la cifra de 200 millones de usuarios mensuales activos, un motivo excelente para celebrar sus más de siete años de éxitos.

Pinterest

Esta red social fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp lleva un largo camino recorrido y sus cifras delatan este suceso: más de 100 mil millones de pins, siendo el 85% de las búsquedas producidas a través de dispositivos móviles. Algo a lo que ha tenido que ver mucho su aplicación Android, que cuenta con un gran número de descargas, así como su estrategia para diferenciarse del resto de redes sociales, como es el hecho de eliminar el botón Me Gusta.

Un dato curioso que han destacado desde su blog es el hecho de que más del 50% de usuarios provienen de fuera de Estados Unidos, algo que se busca desde la apertura de su web y que finalmente están consiguiendo. Además, este último año han crecido un 40% por lo que las cosas parece que no les van nada mal.

Pinterest

Esta celebración no podía acabar sin el anuncio de una nueva funcionalidad en Pinterest: la posibilidad de hacer secciones propias en los tableros, algo que será tremendamente útil para organizarnos aún mejor si cabe en esta red social. Esta novedad irá llegándole poco a poco a todos los usuarios, aunque aún no se han definido fechas definitivas del asentamiento de esta característica. Mientras esperamos, lo mejor que podemos hacer es celebrar junto a Pinterest estos 200 millones mensuales.

Pinterest para Android en Uptodown [APK] | Descargar

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.