En Uptodown somos muy fans de la filosofía del estudio Ketchapp a la hora de sacar juegos simples y directos para Android a un ritmo frenético. El estudio francés fue adquirido en 2016 por Ubisoft, y no hace poco ya comenzamos a ver licencias conocidas integradas en las mecánicas de sus títulos tal y como demuestra The Tower: Assassin’s Creed. Ahora le toca el turno al clasiquísimo Prince of Persia, que en la conversión a juegos móviles se ha convertido en un runner con gráficos 3D que respeta la estética del juego original de 1989.

prince of persia escape featured Prince of Persia Escape: Ketchapp convierte el clásico en un runner

El control de Prince of Persia Escape, como sucede con otros juegos del estudio, es tan simple como realizar pulsaciones en cualquier parte de la pantalla para que el protagonista salte mientras corre automáticamente. El objetivo es llegar al final de cada nivel evitando obstáculos, saltando trampas y agarrándonos a salientes. Por el camino nos encontraremos con gemas que tendremos que recoger para canjear por cambios estéticos, aunque de momento no están disponibles en la versión de salida.

prince of persia escape 2 Prince of Persia Escape: Ketchapp convierte el clásico en un runner

Los conocedores del título de Jordan Mechner estarán familiarizados con el minimalismo de los escenarios y la forma en la que aquellas animaciones realizadas mediante rotoscopia del protagonista han sido trasladadas al modelo 3D. Aunque ya existe algún que otro port directo del juego original, lo cierto es que esta adaptación es justamente lo que uno espera a la hora de ponerse con un plataformas en Android: simpleza, partidas de corta duración y cierto control sobre la frustración que genera el haberse quedado cortos a la hora de saltar un precipicio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.