Retransmitir partidas de videojuegos es sinónimo de Twitch, el canal más importante de retransmisiones en directo que poco a poco ha ido actualizando su servicio e incorporando nuevas funciones desde que fuera adquirida por Amazon hace tres años. Estas pequeñas mejoras han ido añadiendo características a Twitch pero ahora se puede decir que han incluido una nueva función bien importante: Pulse, la nueva función social que desde ahora posee Twitch.

Twitch Pulse

Pulse probablemente sea el añadido más potente que ha incorporado Twitch ya que cambia la forma en la que nos comunicamos a través de esta web. Esta nueva herramienta convierte a Twitch en una red social al permitir que los streamers y sus seguidores puedan conectarse más que nunca. Pulse es un feed de noticias que funciona de manera similar a como lo hace Facebook o Twitter: los streamers podrán crear actualizaciones que permitirán a sus seguidores interaccionar en base a comentarios o emojis. Y no hace falta estar emitiendo en directo para poder crearlas así que se antoja que Twitch quiere darle una nueva vida a la comunidad de la web.


Twitch Pulse

Estas actualizaciones no tienen que ser únicamente vídeos propios sino que se pueden compartir enlaces, textos, vídeos (Youtube, Vimeo) e imágenes (Imgur, Gfycat). Lo que viene siendo una red social, vaya. Un lugar común donde ver las actualizaciones de contenido de los streamers que sigas. Además, los usuarios que te sigan podrán reaccionar con multitud de emojis en vez de los típicos “me gusta” con los que hemos convivido largo tiempo en sitios como Facebook.

Esta nueva funcionalidad se irá incorporando a todos los perfiles de usuarios poco a poco, así como en la aplicación para móviles. Aún es prontísimo para observar el alcance que tiene este nuevo añadido. pero creemos que va a revolucionar el componente social de Twitch.

LEE TAMBIÉN:  Twitch ya permite subir vídeos offline

Más información | Blog de Twitch

Twitch para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Sponsored content