Twitch no se despeina mucho ante los intentos de YouTube Gaming por plantarle cara, y para reforzar su hegemonía acaba de realizar un importantísimo anuncio que expande enormemente las posibilidades de la plataforma. A partir de ahora será posible descargar localmente los streamings que hayamos realizado para poder editarlos o publicarlos en otros lugares. Y lo más importante, los creadores de contenido podrán subir vídeos «en diferido», pudiendo enviar notificaciones a nuestro seguidores de que hay novedades en nuestro canal.

twitch-screenshot-upload

Esta característica estará disponible para todos los usuarios de Twitch desde hoy mismo, pudiendo encontrar las nuevas opciones dentro del apartado Video Manager. En la pestaña Past Broadcasts tendremos un nuevo botón para descargar nuestro vídeo localmente, mientras que en Uploads podremos subir nuestro contenido pre-grabado cómodamente. Y lo mejor de todo, no existe límite alguno de espacio a la hora de almacenar nuestros vídeos en los servidores online de Twitch.

Publicidad

Con esta medida, la creación de contenidos de Twitch expande enormemente sus fronteras. Actualmente cuenta con más de 8.5 millones de usuarios diarios activos, aunque su principal virtud es que dichos usuarios consumen el doble de minutos que el visitante estándar de YouTube. Con esta nueva funcionalidad y el crecimiento de la plataforma con iniciativas como la sección «Creative» donde los creadores de contenido muestran en directo emisiones más allá del ámbito del videojuego como speed painting o videotutoriales técnicos, Twitch se reafirma como una de las mayores plataformas de broadcasting.

Más información | Blog de Twitch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.