delicious logo ¿Qué va a pasar con Delicious?Hace unos días nos enteramos de una noticia que revolucionaba a gran parte de la comunidad de internautas: Yahoo había decidido deshacerse de Delicious.

Para aquellos que no lo conozcan, Delicious es un servicio web de almacenamiento de marcadores con algunas funciones sociales.

La decisión tomada por Yahoo hizo saltar las alarmas y, ante la posible pérdida de los marcadores almacenados durante años, los usuarios de Delicious empezaron a exportar sus marcadores de forma masiva y migrarlos a servicios similares como Diigo.

Ante tal avalancha de abandonos, los encargados de Delicious tuvieron que salir al paso y publicar un artículo en su blog dando más detalles acerca de la decisión tomada.

La versión oficial es que Yahoo pretende deshacerse de Delicious, pero buscándole otro lugar donde pueda seguir ofreciendo sus servicios (¿posible venta?). Así, los encargados de Delicious animan a no abandonar el servicio y a confiar en que éste caerá en buenas manos.

Personalmente, creo que abandonar Delicious es un error y estoy seguro de que una empresa grande no tardará con hacerse con él muy gustosamente.

¿Te ha afectado a ti la decisión de Yahoo? ¿Cuál crees que es la mejor solución para todos (usuarios y encargados)?

2 COMENTARIOS

  1. No usaba Delicious pero creo que la pérdida no es tan grande si puede migrarse la información, otra cosa es que fuera totalmente cerrado, pero veo que no es así. Saludos.

  2. Bueno, pues parece que se ha confirmado la venta, deja de ser Yahoo! Delicious para ser Delicious a secas.
    Por lo que se de inglés parece que hay hasta julio de 2011 para autorizar la migración de tu cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.