Uno de los cambios de Android Lollipop que no está gustando demasiado es el hecho de que Google ha eliminado de un plumazo la aplicación nativa de galería para navegar por nuestras carpetas de imágenes, obligándonos a utilizar la engorrosa y lenta app ‘Fotos’ que hasta ahora utilizábamos para sincronizarlas en la nube con nuestra cuenta. Por suerte, existen muchas alternativas de ellos, siendo QuickPick una de las mejoras aplicaciones de galería que podemos encontrar para nuestro smartphone.

De entrada, la forma de mostrar por defecto las carpetas de galería es prácticamente idéntica a de la aplicación desaparecida, aunque es posible visualizarlas en forma de mosaicos, como una lista de carpetas con información adicional o incluso a través de un explorador de archivos de la memoria interna o SD. Tanto el acceso a la herramienta como a subcarpetas o carga de imágenes es muy rápido, y casi parece más veloz que la nativa. ¡Por qué no te hemos necesitado antes, QuickPic!

quickpic-imagen-1

Pero lo que hace verdaderamente potente a la aplicación es la posibilidad de poder gestionar todas las galerías de imágenes de servicios externos en los que estemos registrados, por lo que abriendo el menú desplegable izquierdo accederemos a una lista desde la que podremos acceder a todos ellos, ya sea Dropbox, Google Drive o Picasa, aunque podremos abrir muchos otros más como Flickr, OneDrive o 500px, todos ellos integrados en la interfaz global. Incluso podremos catalogar las imágenes a partir de sus datos de geolocalización en caso de existir. Algo similar a las «Historias» de Google Plus o Facebook.

En cuanto a funcionalidades extra tampoco se queda corto, disponiendo de un funcional editor de imágenes desde el que podemos rotar, deformar, redimensionar o recortar las imágenes a nuestro antojo, amén de las inevitables opciones para compartir o incluso reorganizar dentro de nuestro propio sistema de archivos. Además, incluye una interesante opción para sincronizar las fotos entre dos dispositivos conectados a una misma red WiFi.

quickpic-imagen-2

No sabemos si Google enmendará su error y hará regresar a la galería como herramienta opcional, aunque todo parece indicar que no será así de cara a que utilicemos directa o indirectamente su herramienta de sincronización y por ende, nos tienten a aumentar el espacio de almacenamiento de nuestra cuenta pasando por caja. Eso sí, es cuestión de tiempo que alguien extraiga la APK de la app de Galería de Android 4.4 para que la instalemos de forma ‘extraoficial’. Tiempo al tiempo.

5 Comentarios

  1. La usaba y me gusta mucho. Pero desde que Android en versiones 4.4.2 y posteriores NO PERMITE moverla a la tarjeta sd tengo muchos problemas para gestionar las fotos como hacia cuando sí estaba la app en tarjeta externa. Lamentable

  2. Para mí era el mejor, pero desde la actualización en Android a la versione 4.4.2, ya no se deja manejar como antes (Mover, copiar, eliminar etc)
    Por favor, si hay alguna versión del Quickpuic nueva, que sí permita el manejo como antes, ahí esta mi correo;
    comuníquenmelo-
    Gracias.

  3. hola…yo siempre he tenido quickpic y muy contenta…por eso instale e mi nuevo dispositivo , un samsung j5 con android 5.1, y creo necesito ayuda…..al intentar terminar de editar alguna foto (simplemente recortar..) , justo al dar a «guarda» se pone patalla en negro en pone » ERROR AL CARGAR»… No apareciendo por ningun sitio la foto editada, mas que una imagen en negro
    alguien me puede ayudar?
    desinstale y reinstale por si acaso….actualice…xo nada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.