Los dispositivos Android incluyen una serie de aplicaciones básicas integradas que no tienen por qué ser las más adecuadas. Ya sean apps de Google o la capa de personalización de los fabricantes, lo cierto es que podemos recurrir a otras herramientas que resulten mucho menos pesadas a la hora de realizar tareas tan primordiales como leer el correo, utilizar servicios de mensajería, descargar aplicaciones o visualizar nuestra galería de fotografías.

Mensajería – Facebook Lite

La app oficial de Facebook para Android puede ocupar más de 150Mb, pero su versión Lite poco más de 2Mb, poco más hay que decir. Esta alternativa también es oficial, aunque fue planteada como una variante del cliente que pudiera funcionar en smartphones de gama baja, mostrando la versión web del servicio en vez de la aplicación nativa. Además, permite utilizar servicio de chat integrado, por los que nos ahorramos la necesidad de instalar también Facebook Messenger.

facebook-lite-screenshot-2

Navegador – Opera Mini

Opera Mini es de por sí uno de los mejores navegadores para Android pensado para correr en dispositivos con conectividad limitada o poca potencia, trabajando en sus funcionalidades a partir de esa necesidad tal y como demuestran las últimas actualizaciones. Todos sabemos de qué pie cojea Chrome a la hora de consumir recursos (aunque el mayor problema radica en su versión web). Sea como fuere, parece buena idea tener una alternativa a la ofrecida por defecto sobre todo teniendo en cuenta que la de Google se lleva más de 100Mb en reposo entre la aplicación, los datos asociados y la caché.

opera-mini-2

Fotos – QuickPic

Google tuvo a bien eliminar todo rastro de Google Plus de su herramienta de sincronización y visualización de imágenes. Aún así, si no utilizamos su servicio de almacenamiento en la nube integrado puede llegar a resultar incómodo el tener que lidiar con la aplicación solo para consultar en local. Siempre hemos alabado QuickPic por su simpleza y flexibilidad a la hora de integrar servicios que tengamos asociados de imágenes en la nube, ya sea DropBox, Drive o cualquier otro. Además, recientemente añadió su propio servicio para almacenar fotografías online con nada menos que 1.000Gb a nuestra disposición de forma gratuita. Por motivos no va a ser.

quickpic-imagen-1

Aplicaciones – Uptodown

El autobombo está más que excusado en este caso particular al resultar nuestra batalla en el día a día. Google Play es la tienda de aplicaciones que se utiliza por defecto a la hora de instalar apps en nuestro dispositivo, pero ni mucho menos es la única. En Uptodown tenemos ya más de 15.000 aplicaciones legales disponibles para su descarga. Para solventar el ‘engorro’ que supone instalar los paquetes APK tenemos nuestra propia aplicación oficial con la que realizar las búsquedas y actualizar las que tengamos instaladas de forma automatizada.

uptodown-android-new-screenshot

Correo – Blue Mail

Gmail es obviamente el servicio de correo principal en Android, pero podemos utilizar el cliente que nos de la gana. De hecho, puede ser una buena idea buscar uno que unifique todas las cuentas que utilizamos. Blue Mail es una de las mejores opciones que podemos encontrar, ya que permite asociar cuentas tanto de Gmail como de Hotmail/Outlook o iCloud entre muchos otros servicios.

Sponsored content

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here