La segmentación en el software de Android debido a las capas de personalización utilizadas por muchas marcas hace que las apps que incluye por defecto un smartphone difieran mucho de un modelo a otro. Google acaba de ofrecer su app oficial de reloj para utilizarla en cualquier dispositivo aprovechando que ha lanzado una nueva versión que remodela su estética y añade alguna característica más, amén de organizarlas mejor gracias al sempiterno Material Design.

No haría falta tanto bombo y platillo si no fuera porque el reloj propiamente dicho es lo de menos. La aplicación permite configurar alarmas y avisos múltiples de forma automática incluso de forma estacionaria, haciendo que por ejemplo, podamos asignar una alarma de lunes a viernes y otra distinta para los fines de semana. También incluye un cronómetro, que permite tanto su avance desde cero hasta el momento en que queramos como una cuenta atrás desde un tiempo a nuestra elección. Además, en determinadas circunstancias puede ser útil el sistema para ver en una misma pantalla la hora en distintos países.

google-reloj-android-1

Si nos metemos en los ajustes hay algunos elementos de configuración interesantes más, como la posibilidad de personalizar el comportamiento de las alarmas en cuanto al tiempo que tardan en silenciarse o el número de repeticiones en caso de que no la desactivemos. Todo esto, además de poder consultarse desde la app puede integrarse con el escritorio a través de los widgets que incluye. A veces tenemos inútiles y rocambolescas apps instaladas y no prestamos atención a mejorar las que utilizamos a diario.

google-reloj-android-2

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.