El género roguelike cuenta con infinidad de juegos a sus espaldas y esta producción parece que no va a acabarse nunca. La clave de esta proliferación está en la gran variedad de posibilidades que permite. Aunque el roguelike clásico consiste en mazmorreo por turnos en entornos generados proceduralmente, ahora mismo se ha abierto la puerta a casi cualquier juego que contenga algunos de estos elementos. Esta apertura de fronteras permite la existencia de videojuegos de la más diversa índole, como es el caso de Rust Bucket, una nueva joya de Nitrome.

Rust Bucket

Si por algo es conocida Nitrome, es por hacer las cosas con mucho mimo. Ya os hemos hablado de videojuegos de esta compañía en otras ocasiones (Leap Day y Hop Swap) y Rust Bucket sigue la misma línea de calidad que el resto de sus obras. Nuestro objetivo pasa por subir el máximo número de niveles posibles mientras lidiamos con un buen puñado de enemigos y trampas que no nos pondrán las cosas muy sencillas. La acción transcurre por turnos así que tendremos todo el tiempo que deseemos para movernos. Algo fundamental ya que en la correcta elección de nuestros movimientos está la clave para sobrevivir.

Controlamos a un casco rojo que se mueve una casilla por turno y esto funciona a base de deslizarnos en la dirección que deseemos. Si estamos al lado de un enemigo, podremos deslizar nuestro dedo en su dirección para golpearle. Algunos enemigos tendrán un patrón de movimientos similar al nuestro mientras que otros variarán bastante. Esto es algo a tener en cuenta ya que solo contaremos con una vida y si somos dañados en algún momento, tendremos que empezar desde el último punto de guardado. Muchas veces nos encontraremos dando vueltas en una misma localización hasta encontrar la casilla justa que nos hará eliminar a los monstruos que nos acechan.

Rust Bucket

Rust Bucket acaba convirtiéndose en un juego de puzles disfrazado en el que tendremos que usar todo nuestro ingenio para sobrevivir. Un título diferente y que posee un empaque artístico a la altura de lo que se espera de Nitrome.

Rust Bucket para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.