Hemos visto todo tipo de ambientaciones y mundos fantásticos para los distintos títulos de estrategia que pueblan el catálogo de Android: guerra moderna, futuro lejano, realidades alternativas… Podrímos pasarnos todo el día enumerando los submundos que hemos conocido en este género, pero posiblemente no haya un universo más utilizado que el medievo fantástico. La espada, el dragón y los demás elementos fantasiosos son uno de los recursos que hemos visto en más ocasiones. Pero siempre hay hueco para la sorpresa, y es lo que nos encontramos en Siege of Thrones, que se basa abiertamente, y con un leve tono paródico, en una de las series más vistas de la actualidad: Juego de Tronos.

Siege of Thrones Android

Sigue of Thrones no recoge simplemente algún elemento suelto de Juego de Tronos a modo de guiño, sino que basa todos los diseños de personajes, la ambientación y parte del guion en esta serie de televisión. El título bordea la legalidad en una suerte de mashup de tramas de la serie, y de la saga de libros Canción de Hielo y Fuego, que ejecuta con gracia e inventiva. Aunque la “inspiración” sea mayúscula, el juego pronto empieza a brillar de forma autónoma.

Siege of Thrones Android

Nos encontramos ante un videojuego de estrategia que no innova en cuanto a sus mecánicas pero que sabe arrejuntar distintas influencias que acaban por otorgarle una luz propia. Sigue of Thrones funciona como una cebolla ya que vamos descubriendo más y más capas de juego a medida que avanzamos a través de su historia. Al principio únicamente tendremos que ir mejorando los diferentes edificios de nuestra ciudad para mejorar la recolección de recursos y la calidad de nuestras tropas. Pero para hacerlo, tocará realizar unas misiones de batalla en las que lanzaremos a nuestras tropas contra la máquina con el clásico sistema de piedra-papel-tijera.

Siege of Thrones Android

Una vez hayamos dominado estas batallas y nuestra ciudad vaya en auge, una nueva capa se nos abre: las misiones globales en las que tendremos que mandar a nuestras tropas a otros reinos para combatir online con otras personas en estas batallas que hemos ido dominando mediante las misiones contra el propio juego. El mapa disponible es inmenso y tendremos que luchar por una de las tres facciones que hayamos seleccionado. El título se mueve constantemente entre la gestión micro y macro haciendo que necesitemos cumplir ciertos requisitos en alguna de sus distintas estaciones de juego para seguir avanzando.

Siege of Thrones Android

Que no os nuble el pseudo-plagio del que hace gala Siege of Thrones respecto a la serie de televisión: es un videojuego muy completo que nos absorberá como pocos. La cantidad de elementos que tenemos para gestionar es bien amplia y cuenta con un aspecto gráfico cartoon que no le va nada mal.

Siege of Thrones para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.