Google tuvo mucha vista cuando compró Snapseed en 2012, introduciendo interesantes herramientas de edición de imágenes dentro de su ecosistema. Si bien el propio editor de imágenes tanto de Google Photos como Google Plus (a punto de extinguirse el día 1 de agosto, por cierto) beben de esta tecnología, existe una aplicación dedicada independiente para Android que permite modificar fotografías con muy buenos efectos personalizables y utilidades de edición. Además, recientemente Snapseed se ha actualizado con un mayor número de idiomas disponibles entre otras mejoras.

Lo bueno de Snapseed es que va directo al grano, hasta el punto de que cuando iniciamos la aplicación, lo primero que nos pide es que abramos una imagen de nuestra galería para proceder a su edición. Al hacerlo, tendremos a nuestra disposición el listado apilable de efectos catalogado en dos grupos principales: Herramientas y filtros.

snapseed-1

Publicidad

Herramientas de edición

Evidentemente no estamos ante un Photoshop ni se pretende asemejar, pero el trabajo a la hora de hacer utilizables algunos utensilios de edición en la pantalla táctil es encomiable. Es posible ajustar los niveles de color, brillo y contraste de la fotografía, difuminar o aumentar su nitidez, realizar recortes, giros, transformaciones libres, utilizar pinceles de detalle para modificar la luz, exposición, temperatura o edición a un área determinada, eliminar manchas e imperfecciones con un tampón automatizado o crear puntos de ilumianción virtual. Algunas de estas características nunca habían sido vistas en una aplicación móvil, o al menos no en un software gratuito.

snapseed-2

Filtros de imagen

La fiebre por los filtros que nos trajo Instagram se replica aquí, aunque con el aliciente de ser completamente personalizables y no meras capas de post-procesado predefinidas. Así, si por ejemplo queremos aplicar un desenfoque podremos definir específicamente a qué zona queremos aplicar el degradado y la forma geométrica que tendrá. De hecho, casi podríamos hablar de más herramientas como las del apartado anterior que de meros filtros. Otro ejemplo: si seleccionamos el filtro ‘retro’ existirán varios parámetros a los que aplicar diferente intensidad a nuestro antojo para personalizar el resultado, siendo independiente el grano, el desgaste del color o el oscurecimiento de los bordes.

snapseed-2

Efectos apilables y reversibles

Lo mejor de todo este proceso es que cada una de las acciones realizadas se tomará como una capa independiente y modular, pudiendo consultar todas ellas en una lista por orden de inserción a modo de historial y de la que podremos quitar elementos de forma no lineal, así como guardar diferentes copias de la misma imagen a medida que vamos aplicando modificaciones.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.