La app de streaming musical más importante del globo lleva un tiempo intentando abarcar un espectro más amplio y por ello se ha atrevido a lanzar varias apps distintas al cliente de Spotify oficial. Tras Stations, que se basa en radios temáticas, y su versión Lite para dispositivos más humildes, ahora llega Spotify Kids, una app que se centra en niños de todas las edades. Su colorida interfaz es una clara muestra de intenciones.

Spotify Kids

La llegada de Spotify Kids nos ha pillado a todos por sorpresa, pero es un movimiento interesante por parte de la compañía. La app sigue a la perfección lo que indica su nombre: una plataforma de streaming dedicada a los niños. Su uso es «gratuito» y remarcamos estas comillas debido a que es necesario disponer de una cuenta con el Plan Familiar Premium. Pero en caso afirmativo nos encontraremos con una app que nos permite utilizar hasta cinco cuentas distintas, cada una destinada a un niño diferente. Y todo sin anuncios, lo cuál es positivo debido al público al que está orientado.

Pero vamos a lo importante: Spotify Kids dispone de un catálogo variado de canciones destinadas a niños a partir de tres años. Por ahora tenemos a nuestra disposición más de 6000 canciones divididas entre bandas sonoras de series de televisión y películas, sing-alongs para disfrute de los más pequeños… Contenido que está curado por el equipo de editores en Spotify para que no se cuelen canciones explícitas y no se repita la problemática de YouTube Kids.

Esta app pretende ser un espacio seguro para que los niños empiecen a disfrutar de la música. Y no solo está destinado a los infantes, puesto que los padres podrán elegir entre dos tipos de configuraciones en cuanto a música: «audio para niños más pequeños» y «audio para niños más mayores». Esto hará que el carrusel de canciones sea diferente, así como las listas de reproducción que se mostrarán. Aún está en fase de pruebas, por lo que iremos viendo la evolución de Spotify Kids en meses venideros.

Spotify Kids para Android [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.