Son muchas las grandes compañías que no cesan de trabajar para ofrecer cada vez juegos más sorprendentes en el universo Android. Sin embargo, en ocasiones también resulta interesante echar un vistazo a estudios de videojuegos independientes. Prueba de ello es la existencia de los Indie Games Showcase. Estos premios otorgados por Google Play nos permiten conocer títulos creados por pequeñas compañías de Europa, Corea del Sur y Japón. Echando un vistazo a los 20 finalistas del continente europeo nos hemos topado con STAP. Este juego basa en la sencillez de su mécanica la principal baza para volverse adictivo.

stap-android-game

Una estética atractiva y un apartado sonoro peculiar

STAP es un juego creado en Reino Unido que, aunque todavía se encuentre en desarrollo, ya dispone de los elementos esenciales para hacernos pasar un buen rato. Joao P. Ruschel y Camila Canani, de Overhead Game Studio, han sido las personas encargadas de diseñar y programar este divertido arcade. La estética del título recuerda a la instaurada por la factoría Ketchapp en muchos de los videojuegos de su catálogo. Mediante elementos renderizados en tres dimensiones, nos sumergiremos en una ciudad repleta de carreteras que se cruzan.

Publicidad

stap-android-game

La música es uno de los elementos que también destacan del juego. Gracias a los ritmos sonoros que se han elegido para acompañar cada nivel, no nos agobiaremos demasiado cuando todo se llene de coches. A medida que avanzamos por esta ciudad, más complicado nos resultará evitar colisiones en cada uno de los cruces.

Anticiparnos a los movimientos resulta esencial en STAP

El sistema de control presente en STAP es muy sencillo. A medida que cada coche se acerca a la intersección solo tenemos que pulsar sobre él para que haga stop. Así conseguiremos que deje el carril libre a los otros vehículos. Lo complicado llega cuando son muchos los transportes que confluyen en el punto central. Anticiparnos y mirar en todas las direcciones será esencial si no queremos presenciar una colisión múltiple. Podremos acceder al siguiente nivel cuando completemos la fracción que se muestra en la parte inferior de la pantalla.

stap-android

Conforme vamos avanzando por las diferentes intersecciones del mapa la complejidad irá en aumento con la presencia de más carriles y sentidos. A lo largo de esta ciudad deberemos pasar por un bosque, diversas casas, una heladería, una estación de policía o un supermercado. Todo hasta llegar al gran cono final en el que tendremos que demostrar que somos unos maestros a la hora de regular el tráfico. Además, es previsible que en futuras actualizaciones se aumenten el número de niveles presentes en el juego.

stap-android-indie

Divertir con lo básico

En conclusión, STAP es uno de esos juegos de bajo presupuesto que buscan entretener al usuario con un objetivo simple. Tras varias partidas resulta inevitable recordar otros títulos similares como Traffic Run! que contaron por millones sus descargas en todo el mundo. Eso sí, en esta ocasión no tendremos tantos asuntos de los que preocuparnos al margen del tráfico. Ahora solo queda esperar para ver si Overhead Game Studio consigue algún premio en la gala final de los Indie Games Showcase 2019.

Descarga STAP para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.