Star Trek goza de muy buena salud en los últimos tiempos gracias a la nueva trilogía cinematográfica y la última y exitosa serie Discovery. Por algo existen ya varios videojuegos en dispositivos móviles basados en su universo. El último en llegar es Star Trek: Fleet Command, un juego de estrategia para Android centrado en la llamada cronología ‘Kelvin‘, el universo alternativo al de las series de televisión y films anteriores. Aunque el juego sale oficialmente el próximo 29 de noviembre, ya es posible descargarlo y jugarlo sin ningún tipo de restricción geográfica.

[Actualización (29/11/2018)] El juego, tal y como se anunció, ha sido publicado de forma oficial y ya está disponible globalmente traducido a varios idiomas, entre los que se encuentra el castellano.

star trek fleet 2 Star Trek Fleet Command, estrategia espacial basada en el universo cinematográfico

Star Trek: Fleet Command es, ante todo, un juego de estrategia y gestión de recursos con mecánicas de MMO. O lo que es lo mismo, construir edificios, atacar naves enemigas por el espacio e ir cumpliendo requisitos de fabricación en una espiral de poder sin fin donde más que optimizar el uso de materias primas, debemos exprimir al máximo los requierimientos de tiempo para cada acción que realicemos. La sombra de Ogame es alargada.

El otro gran atractivo del juego, y que también se aprovecha de ciertas mecánicas habituales en los MMORPG estáticos vigentes, es el coleccionismo de personajes. Tal y como sucede con juegos como Star Wars: Galaxy of Heroes o Marvel: Future Fight, el principal aliciente para seguir jugando es el de desbloquear caras conocidas para nuestra causa. En este caso podremos tener acceso a las encarnaciones cinematográficas de iconos como Spock, Kirk, Uhura o McCoy.

star trek fleet 1 Star Trek Fleet Command, estrategia espacial basada en el universo cinematográfico

Nuestra estación espacial será la fortaleza donde tengamos que subir edificaciones de nivel constantemente, ejerciendo a su vez de hangar desde el que podremos construir y mejorar nuestra flota estelar. Podremos asignar los personajes que desbloqueemos a las naves que queramos, obteniendo modificaciones y bonos por afinidad entre ellos.

Pero aquí viene lo interesante. Existe un hilo argumental que nos introduce de lleno en las constantes pujas entre la Federación, los Klingon y los Romulanos, y que nos obligará a tomar decisiones morales que nos proporcionarán distintas recompensas. Una nave estelar enemiga está a la deriva, por el espacio. El Dr. McCoy cree que el objetivo principal es rescatar a posibles supervivientes, mientras que Spock opta por recuperar la nave para utilizarla como recurso propio de combate. Según la opción que escojamos, desbloquearemos a un personaje u otro.

star trek fleet 3 Star Trek Fleet Command, estrategia espacial basada en el universo cinematográfico

Star Trek: Fleet Command es un juego que contentará a los fans de Star Trek por razones obvias, aunque su lore quede relegado a lo visto en la trilogía cinematográfica avalada por J.J. Abrams.

Star Trek: Fleet Command en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.