La plataforma Steam acaba de lanzar para el canal beta de su cliente para Windows la posibilidad de emitir en directo nuestras partidas fácilmente. El sistema permite especificar con quienes queremos compartir el streaming e incluso habilitar un chat para los espectadores. Menudo mazazo le acaba de pegar Valve a Twitch. Expliquemos cómo ponerlo en práctica.

  • Tanto para emitir como para visionar las partidas de otros debemos actualizar nuestro cliente a su versión beta (aunque tarde o temprano llegará también al cliente estable). Para ello, desde la barra de opciones superior debemos acceder al apartado Ver > Parámetros > Cuenta. Pinchar en el botón cambiar dentro de la sección Participación en beta y en el desplegable seleccionar Steam Beta Update. Tendremos que reiniciar Steam para que se apliquen los cambios.

steam-broadcast-1

  • Si queremos ver una partida de otro usuario, evidentemente éste tendrá que estar jugando en ese momento. Para solicitar una invitación de visionado, nos iremos a la ventana de contactos, buscaremos a un usuario que tenga iniciada una partida y pulsaremos en el icono desplegable, donde encontraremos la opción Watch Game (el emisor debe tener activas tanto la versión beta del programa como la recepción de solicitudes). Si acepta, nos aparecerá una ventana con la emisión en cuestión junto a la pestaña de chat. La calidad de emisión dependerá de la conexión de ambas partes, existiendo aproximadamente unos ocho segundos de diferencia.

steam-broadcast-2

  • En caso de que queramos ser nosotros los emisores no tendremos que realizar nada, ya que recibiremos la notificación de permiso la primera vez que alguien quiera vernos jugar. Aún así, es posible enviar invitaciones específicas a nuestros contactos de forma similar a la solicitud inversa, es decir, abriendo el menú desplegable de uno de los contactos y marcando la opción Invite to watch. La primera vez que lo hagamos podremos elegir si queremos recibir notificaciones de este tipo o ignorarlas todas.

steam-broadcast-3

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.