Hace ya varios años que plataforma Steam es un servicio de compra y gestión de videojuegos de PC imprescindible para cualquier aficionado, aunque durante todo este tiempo siempre ha ofrecido una interfaz desfasada, rígida y algo tosca, al menos hasta ahora. Recientemente Valve le ha dado un completo lavado de cara a la interfaz de su cliente (y página web), ofreciendo no sólo un estilo más atractivo, sino también una serie de nuevas prestaciones orientadas a hacerle la vida más fácil a los jugadores.

Lo primero que llama la atención del nuevo diseño de Steam —color azul aparte— es que el «slider» principal con los juegos destacados de Steam ha desaparecido. En su lugar encontramos otro «slider» personalizado, en el que por defecto tan sólo veremos videojuegos (tanto novedades como no-novedades) próximos a nuestros gustos. Lo más interesante de esto, es que cada usuario podrá personalizar su propio panel de destacados eligiendo si quiere (o no) ver productos en «early access«, videojuegos que ya tiene en su cuenta, software, o contenidos descargables. De esta forma cada usuario podrá ver los juegos que seguramente le interesan más con tan sólo abrir Steam, omitiendo los programas de gestión de presupuestos, los DLCs de Call of Duty o cualquier otro tipo de contenido que sencillamente no le interesa.

steam-redesign-1

Otro elemento muy interesante y llamativo del rediseño de Steam es el panel de etiquetas recomendadas que se encuentra justo debajo del filtro de géneros. Steam nos ofrecerá una serie de etiquetas basadas en nuestros gustos, que normalmente nos ayudarán mucho a encontrar títulos potencialmente interesantes. En mi caso, por ejemplo, Steam «sabe» que soy un ávido fan de los juegos de estrategia por turnos y que me encanta la ambientación de títulos como Fallout, por lo que me recomienda juegos «tácticos», «por turnos» y «post-apocalípticos». Gracias a estas etiquetas seguramente encontraré títulos más cercanos a mis intereses de los que encontraría con etiquetas como «shooter» o «rpgmaker».

La prestación más interesante del nuevo diseño de Steam, sin embargo, no la encontramos en la página principal del cliente, sino dentro de la ficha de cada juego. Los usuarios de Steam ahora no tendrán más que hacer clic sobre el botón de «no me interesa» para que un juego no les vuelva a aparecer en ningún área destacada del menú. De la misma forma, ahora también es posible «seguir» un juego para ver todos sus anuncios en el «feed«, algo muy interesante para títulos que estén en «early access«.

steam-redesign-2

El último punto del orden del día en cuanto al rediseño de Steam lo encontramos en su recién adquirido scroll infinito. Efectivamente, a partir de ahora, como si de un tumblr con fotos de gatos se tratase, los usuarios de Steam podrán fundir la rueda del ratón viendo juegos y más juegos. Lo mejor: desde la propia página principal podremos elegir si un título no nos interesa o si queremos añadirlo a nuestra lista de favoritos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.