Hasta hace muy poco, añadir subtítulos a un vídeo no era una tarea apta para principantes. Sin embargo, gracias al software libre, hoy día es posible insertar subtítulos en cualquier vídeo sin complicaciones.

En este artículo vamos a enseñaros lo fácil que es incrustar subtítulos en un vídeo con el programa Subtitulator en Ubuntu, que podéis descargar desde Uptodown.

Una vez que el programa esté debidamente instalado lo ejecutamos para ver su interfaz, dividida en cuatro secciones.

En la sección «Entrada» tenemos que indicar el archivo de vídeo que queremos subtitular y el archivo de subtítulos que queremos incrustar en el vídeo.

En la sección «Aspecto» podemos personalizar la apariencia de los subtítulos en el vídeo, siendo posible modificar la fuente del texto, el tamaño y la codificación de caracteres. También podemos activar la opción «Insertar fondo translúcido», que nos facilitará la lectura de los subtítulos sobre el vídeo.

En el apartado «Codecs» podemos elegir el códec de vídeo a usar y ajustar el bitrate, tanto de audio como de vídeo. Estos ajustes pueden dejarse tal cual si no tenemos conocimiento acerca de ellos.

Por último, en el apartado «Salida«, podemos indicar el nombre y la ruta del archivo de vídeo generado por el programa.

Ya sólo tendremos que pulsar el botón «Comenzar» para que el proceso tenga lugar de forma automática.

Publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.