Uno de los regalos que más suelen gustar a todo el mundo son esos vídeos en los que se proyectan y mezclan fotografías emotivas o divertidas acompañándolas de textos y música de fondo.
Hacer este tipo de vídeos es mucho más fácil de lo que parece. Sólo necesitas una aplicación que te ayude a automatizar la creación, darle tu propio toque y exportarlo a un formato general para evitar que el destinatario no consiga verlo.
Hoy te enseñamos como hacerlo como el programa MAGIX Fotos en CD & DVD:
– Primero debes crear el proyecto. Para ello te recomendamos usar el asistente del programa con el que podrás ir añadiendo los elementos paso a paso.
– Con el asistente de presentación de fotos podrás determinar primero el nombre del proyecto, el formato de disco en el que lo grabarás (DVD, Mini DVD, SVCD, VCD), y el aspecto (estándar, 4:3 o imagen ancha, 16:09).
– A continuacion, podrás cargar todos los archivos que quieras incluir en el proyecto, determinar la duración de la visualización por foto y la duración total de la presentación, que se marca por defecto sumando el total de todas las imágenes.
– En la siguiente ventana te preguntará si quieres incluir transiciones suaves y recortar las imágenes para ajustarlas al vídeo o bien no añadir nada. Recomendamos la opción que se establece por defecto.
– A continuación podrás elegir la música que quieres usar de fondo para esta presentación. Si dejas marcada la opción ‘Adaptar duración de la presentación a la música‘ ésta se cortará cuando se acabe la proyección de fotos.
– Una vez establecidos todos estos parámetros puedes grabar automáticamente el DVD, previsualizar el vídeo o bien editarlo manualmente para añadir textos o algunos efectos complementarios.
– En nuestro caso, hemos elegido la opción de ‘Editar presentación de fotos manualmente‘ para añadir un par de elementos extra.
Lo primero que le añadiremos a la presentación es una opción para darle algo de movimiento a las imágenes y que no sea un vídeo demasiado estático. Para ello, entramos en la pestaña de Efectos y arrastraremos la opción de Acercar a todas las imágenes. Previamente habremos seleccionado todas las fotografías haciendo una selección de área con el puntero.
`
– Por último, incluiremos un poco de texto para ilustrar la presentación. Puedes hacerlo desde la pestaña de Títulos y arrastrando a la parte del vídeo en la que quieras que aparezca sobreescrito.
– Una vez finalizado nuestro proyecto, sólo nos quedará hacer clic en Grabación para hacer una copia en DVD…
…o bien exportarlo en formato de vídeo digital a través de la opción de Exportar en el menú Archivo:
A continuación podrás ver cómo nos ha quedado el nuestro:
dedicado a mi novio