A finales del año pasado, Capcom y Timi Studio Group anunciaron oficialmente una colaboración con el objetivo de desarrollar un nuevo Monster Hunter para móviles. Esta famosa saga ha tenido ya algún que otro proyecto para smartphones, pero este parece ser el más ambicioso de todos y promete extrapolar la sensación de «libertad de cazar como, cuando y donde quieran», según aseguran sus responsables. A continuación, os contamos todo lo que sabemos de este videojuego.

Monster Hunter, una exitosa saga de caza de monstruos

Antes de entrar en los detalles de este nuevo videojuego de la saga Monster Hunter, muchos os estaréis preguntando de qué va esta franquicia exactamente. Pues bien, se trata de una serie de juegos de rol y acción en tiempo real que nos permiten crear y mejorar a nuestro propio cazador de monstruos fantásticos, cada uno con sus habilidades y características. Tendremos que acudir a su hábitat, perseguirles y derrotarles en una exigente batalla de la que obtendremos materiales únicos para crear nuevas herramientas.Captura de Monster Hunter World.

Nuevo Monster Hunter para móviles

El nuevo Monster Hunter para móviles se anunció el 8 de noviembre de 2022 con un comunicado conjunto entre Timi Studio Group y Capcom, compañía responsable de la saga. En esa nota, las compañías anticipaban que el juego ya se encontraba en desarrollo por parte del estudio chino. También se aseguraba que el Monster Hunter para móviles buscará reproducir la icónica fórmula de caza que define a esta exitosa franquicia, al mismo tiempo que ofrecerá una nueva experiencia de juego única para dispositivos móviles y teléfonos.

Es decir, los fans de Monster Hunter pueden esperar de este juego que sea una fiel adaptación de las mecánicas, dinámicas y sistemas de la saga, aunque pasadas por un proceso de cambio para aprovechar las características únicas de los dispositivos móviles: los desarrolladores quieren llevar Monster Hunter a todos los jugadores del mundo para que puedan sentir «la libertad de cazar como, cuando y donde quieran». También se habla de que este juego buscará atraer tanto a jugadores experimentados como nuevos, por lo que seguro que contará con decisiones para favorecer su accesibilidad sin dejar de ser exigente.

¿Quién desarrolla el nuevo Monster Hunter para móviles?

Si hay algo que anima a los fans de Monster Hunter a pensar que este juego para móviles puede tener buena calidad es que la compañía que lo desarrolla puede presumir de una trayectoria con grandes títulos en su catálogo. La creación de este título está en manos de Timi Studio Group, desarrolladora china (aunque con divisiones en otras partes del mundo, como Los Ángeles o Singapur) que ha publicado juegos para móviles tan bien recibidos como Pokémon Unite, el MOBA de Pokémon o Call of Duty: Mobile. Evidentemente, el nuevo Monster Hunter no tiene por qué parecerse a ninguno de estos dos proyectos.

Pokémon Unite, desarrollado por Timi Studio Group.

¿Fecha de lanzamiento y requisitos del nuevo Monster Hunter para móviles?

Aunque se anunció hace ya unos meses, lo cierto es que Monster Hunter para móviles todavía no tiene una fecha de lanzamiento estimada. De hecho, ni Timi Studio Group ni Capcom se han manifestado para marcar un momento aproximado en el que podríamos jugar a este esperado título. Bien podría salir este año, bien el que viene… Por el momento no hay más información al respecto. Eso sí, sabemos que el juego ya está en desarrollo, así que es cuestión de tiempo que empecemos a ver vídeos, imágenes y detalles del nuevo Monster Hunter para móviles.

En cuanto a los requisitos oficiales, estamos exactamente en la misma situación, sin información de ningún tipo. Esperamos que a medida que se acerque el lanzamiento se vayan desvelando los detalles de los requisitos que necesita cumplir nuestro smartphone para ejecutar el juego con garantías.

Otros juegos de Monster Hunter para móviles

Lo cierto es que la saga Monster Hunter ya ha dado el salto a dispositivos móviles con un par de juegos que son ideales para hacer más amena la espera hasta el lanzamiento de esta nueva entrega. El primero fue Monster Hunter Explore, un título de acción en formato vertical que básicamente trasladaba las mismas mecánicas de las entregas originales a dispositivos táctiles, haciéndolas más simples y con un estilo gráfico algo más recortado. La pena es que la versión de Android no llegó a salir de Japón, así que toca jugarla sin traducir.

Monster Hunter Explore para móviles.

Por otro lado, tenemos Monster Hunter Stories The Adventure Begins, una adaptación para móviles de este popular juego originalmente publicado en Nintendo 3DS. En este título, se cambia la fórmula original de Monster Hunter por una más parecida a la de juegos como Pokémon: nos convertiremos en un Rider que captura criaturas para echarlas a combatir en duelos por turnos. Hay exploración, diálogos, recolección de materiales… Todo ello representado en un coqueto apartado gráfico.

Monster Hunter Stories para móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.