Desde el lanzamiento de la primera película de Toy Story en 1995, Disney Pixar no ha dejado de sacar rendimiento a estos juguetes tan queridos por niños y mayores. No hay que ser un experto en cine para vaticinar que Toy Story 4 se convertirá en otro éxito una vez aterrice en la gran pantalla. Las aventuras de Woody, Buzz Lightyear y sus amigos siempre nos encandilan, y algunos portales especializados ya acogen buenas puntuaciones para este nuevo film de la saga. Pero los protagonistas de esta historia no están presentes solo en el séptimo arte. Dentro del universo Android también encontramos juegos de Toy Story para smartphones como Toy Story Drop!, lanzado hace unos meses y ahora actualizado con motivo del nuevo film.

toy-story-drop-android

Completa escenas mientras resuelves puzzles

Desde BigFishGames se encargaron de recopilar numerosos elementos del universo de Toy Story para concentrarlos en un juego para dispositivos móviles. En concreto, a través de Toy Story Drop! nos ofrecen un amplio conjunto de puzzles ‘match 3’ en los que tendremos que unir juguetes para coleccionar personajes y superar aventuras. Además, en la nueva actualización disponemos de muchos elementos procedentes de escenas presentes en Toy Story 4.

toy-story-drop-android

Al contar con licencia oficial de Disney, la representación de los personajes y escenarios es totalmente fiel. Además, el apartado sonoro también contribuirá a sumergirnos en el universo de las películas. Sin duda, recordaremos muchas aventuras de los juguetes que cobran vida mientras intentamos resolver cada uno de los puzzles. Es más, resulta imposible no acabar tarareando el ‘Hay un amigo en mí’ a la vez que jugamos.

Toy Story Drop! plantea partidas dinámicas y sencillas

Toy Story Drop! divide sus niveles por escenas. Nada más arrancar la primera partida nos daremos cuenta de que la primera está localizada en el cuarto de Andy. Es aquí cuando Woody nos propondrá ordenar todos los juguetes antes de que el chico vuelva a casa. Nuestra misión principal a lo largo del título será la de completar los diferentes puzzles para sumar puntos que nos permitan avanzar por los escenarios.

Toy Story Drop screenshot

La mecánica para resolver cada puzzle es muy simple. Tan solo tendremos que arrastrar los elementos para combinar al menos tres iguales. En la parte superior observaremos la cantidad de movimientos disponibles y deberemos completar el objetivo sin sobrepasar esa cifra. Por otro lado, a lo largo de cada desafío nos encontraremos con algunos utensilios que nos ayudarán a despejar cada tablero con más rapidez. Por ejemplo, visualizaremos bolas de cristal que eliminarán piezas de un mismo color o cohetes que explotarán para fulminar distintas filas y columnas. Cuando completemos cada misión sumaremos barras de energía a nuestro marcador y seguiremos avanzando niveles hasta la siguiente escena.

Disney Heroes: Battle Mode también se actualiza con Toy Story 4

Pero Toy Story Drop! no es el único juego que nos trasladará a escenas de la nueva película de Pixar. Disney Heroes: Battle Mode también cuenta con un equipo de lucha compuesto por los personajes de Toy Story. Gracias a ello podemos sumergirnos en cada pelea haciendo uso de los juguetes de Andy para intentar vencer a los rivales en cada batalla. Ante el estreno de Toy Story 4, el título desarrollado por PerBlue Entertainment ha incorporado a Duke Caboom. Este motorista canadiense, al que pone voz Keanu Reeves, es uno de los protagonistas de la cuarta entrega de la franquicia.

toy-story-drop

La principal habilidad de este personaje es la de realizar volteretas sobre su moto. Con Duke propinaremos muchos golpes a los contrincantes y aumentaremos nuestras opciones de salir victoriosos en cada combate.  Eso sí, para poder desbloquear a este peculiar motorista deberemos contar con un nivel avanzado dentro del juego RPG.

Toy Story regresa a los cines de todo el mundo y esto puede verse reflejado en el aumento  de descargas de títulos para Android con licencia de la saga. Al fin y al cabo, los juguetes clásicos nunca pasarán de moda y seguirán embaucando a los niños y niñas de todo el mundo. Más si cabe al poder vivir emocionantes aventuras con ellos a través de cualquier smartphone.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.