El formáto físico está decayendo cada vez más con respecto a la lectura de libros electrónicos a través de dispositivos portables como móviles y tablets. Son muchas las aplicaciones que existen para proporcionar una lectura cómoda y versátil, existiendo vida más allá de los servicios que incluyen por defecto los sistemas operativos iOS y Android. Os recomendamos tres de las mejores aplicaciones para catalogar, comprar y leer libros electrónicos.
Los lectores asiduos tienen un nuevo frente abierto: la lectura de libros digitales. Para muchos usuarios abandonar la calidez que ofrece el papel para leer en la frialdad de una pantalla les resulta una tarea complicada, y muchos son reticentes a la hora de pasarse al libro digital. Sin embargo, algunas herramientas de lectura nos lo ponen fácil gracias a sus interfaces cómodas y sencillas.
Por defecto, Google ofrece la aplicación Google Play Books, en versión tanto de Android como para iOS, que dispone de una selección de millones de libros, incluidos una inmensa cantidad de obras de libre distribución que podemos conseguir sin coste. Igualmente, el sistema operativo portátil de Apple incluye un lector de libros, y a través de iTunes podemos comprar los que queramos de entre un enorme catálogo.
Sin embargo, y pese a que las mencionadas son buenas opciones, contamos con otras muchas alternativas de gran calidad que podemos elegir a la hora de acceder al contenido que deseamos, sobre a todo la hora de buscar entre bibliotecas que almacenan libros con licencias de libre distribución.
Entre las aplicaciones más usadas por ofrecer una lectura mejorada encontramos: Aldiko Book Reader, Kobo o Wattpad. Si lo que buscamos es leer exclusivamente cómics, tenemos a nuestro alcance otras herramientas especializadas en ese campo.
Wattpad
Con una biblioteca de más de 10 millones de libros gratuitos, Wattpad es una de las grandes opciones de las que disponemos para encontrar libros de libre distribución en nuestro móvil o tableta. Con ella podremos descargar los libros completos que hayan sido publicados de forma gratuita, así como extractos con los primeros capítulos de muchas otras publicaciones comerciales.
Una vez que los hayamos descargados, acceder a nuestros libros no requerirá conexión a Internet, y no tendremos problema alguno a la hora de trasladar nuestras lecturas entre distintos dispositivos gracias a la opción de sincronización que Wattpad lleva integrada, por lo que podremos usar nuestra cuenta de usuario como marcapáginas. Si estamos leyendo un libro podremos seguirlo desde donde nos quedamos en cualquier otro dispositivo.
Descarga Wattpad en Uptodown
Versión para Android | http://wattpad.uptodown.com/android
Versión para iPhone | http://wattpad-ebook-reader.uptodown.com/iphone
Aldiko Book Reader
Esta aplicación, además de disponer de una tienda virtual en la que comprar libros electrónicos, es un potente y personalizable lector para terminales Android que permitirá a sus usuarios cargar cualquier archivo de texto en formato EPUB o PDF, esté comprado en la tienda virtual de la app o no.
Entre las numerosas posibilidades que nos ofrece a la hora de la lectura encontramos la de modificar el tamaño del texto o el color de la fuente, el color de fondo del texto, la separación entre renglones y en general, cualquier elemento que pueda intervenir en la lectura. Es también un catalogador de libros excelente con el que podremos gestionar todos los ejemplares que tengamos en la memoria del terminal, pudiendo ver sus carátulas con comodidad y ordenarlos por el orden que queramos.
Descarga Aldiko Book Reader en Uptodown
Versión para Android | http://aldiko-book-reader.uptodown.com/android
Kobo
Si Aldiko es la gran opción para Android, Kobo lo es para iOS, aunque también está disponible para Android. Es una herramienta con la que podremos comprar y descargar miles de libros desde la propia aplicación. En su biblioteca podremos encontrar desde grandes clásicos, hasta los últimos bestsellers lanzados al mercado. Cuenta con una peculiaridad, y es que nos permitirá obtener logros, trofeos e insignias conforme avanzamos en la lectura como si de un videojuego se tratase.
Cuenta con un sistema de marcapáginas automático. De esta manera, cuando cerremos la aplicación, se quedará guardada la página en la que nos hemos quedado, pudiendo acceder a ella la próxima vez que la abramos. También podremos hacer anotaciones en cada página o marcar el texto, además de ajustar cada página a nuestras necesidades.
Descarga Kobo en Uptodown
Versión para Android| http://kobo.uptodown.com/android
Versión para iPhone | http://kobo-1-million-free-books.uptodown.com/iphone
[…] See on blog.uptodown.com […]
Oscar Camilo López López