Hoy es el Día mundial de la radio, y aunque todavía exista un pequeño reducto de defensores del transistor y la minicadena, es cuestión de tiempo que el streaming digital sepulte a la emisión de ondas tradicional. TuneIn Radio es una de las mejores opciones en este campo, un servicio multiplataforma de reproducción de emisoras de radio online de todo el mundo con más de 100.000 canales de emisión en vivo y millones de programas a la carta para escucharlos en cualquier momento.

Aunque Spotify se ha puesto las pilas en ese sentido y desde hace tiempo incluye un sinfín de opciones para escuchar radios temáticas de generación automática, el factor humano inherente a una emisión en vivo es inigualable, por no hablar de que el grado de ‘conexión’ con el medio pasa inevitablemente por la labor de unos buenos locutores capaces de proveernos de contenido de calidad en vez de recurrir a un automatizado playlist. El hecho de que sea en directo o no es algo secundario; ahí están los podcast para demostrarlo. En este sentido, TuneIn Radio se lleva de calle a sus competidores al estar pensada para los amantes del medio.

tunein-radio-1

Ya sea a través de la propia web o de sus aplicaciones para iOS y Android, una vez registrados podremos navegar por las diferentes categorías que dividen el catálogo. Por un lado, podremos realizar búsquedas adaptadas a nuestra ubicación para encontrar emisiones nacionales y locales. El otro filtro se rige por el tipo de emisora y su contenido, ya sea música, deportes, informativos o cualquier otra temática que se nos ocurra. La cantidad de emisoras resulta abrumadora.

Para lidiar con tal cantidad de contenido, el sistema de gestión y administración permite hacer de todo: desde guardar determinadas emisoras en favoritos a crear nuestras propias selecciones de emisoras para publicarlas en nuestro perfil o compartirlas a través de redes sociales. Y quien dice emisoras dice programas concretos, ya que los diales más importantes ofrecen el contenido de los días anteriores desglosado para su escucha posterior a la fecha de emisión.

tunein-radio-2

El desglose de emisoras en programas y bloques de contenido hace más interesante el servicio, ya que la aplicación móvil permite crear alarmas personalizadas que nos avisarán cuando va a comenzar el programa o retransmisión que nos interesa. Es decir, que si entramos en una emisora deportiva, veremos un calendario con los eventos deportivos que se van a retransmitir, por lo que podremos crear un recordatorio cuando éstos vayan a comenzar.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.