Una de las últimas novedades del cliente de Steam, junto a su exhaustivo lavado de cara, ha sido la incorporación de un reproductor de música propio que permite a sus usuarios escuchar las bandas sonoras de sus videojuegos. Sin embargo hay un problema. Esta función tiene una limitación algo molesta, y es que tan sólo permite escuchar las bandas sonoras de aquellos videojuegos instalados en el ordenador. ¿El motivo? Steam trata las bandas sonoras como DLC, y el DLC tan sólo se instala cuando el videojuego en cuestión está instalado. ¿La solución? Muy simple.

Es más que probable que dispongamos ya de varias bandas sonoras de los juegos que hemos adquirido y ni lo sabemos. Sin ir más lejos, Valve ha puesto a disposición de todos los poseedores las BSO de sus juegos, es decir, la saga Half-Life o Portal entre otros. Sea como fuere, el procedimiento para instalar cualquier banda sonora sin necesidad de instalar el juego es el siguiente:

  • Abrimos la consola de Steam: steam://open/console (debemos tener el cliente de Steam abierto para que funcione) 
  • Introducimos lo siguiente en el campo de texto: download_depot ___ ___, siendo el primer campo la ID del juego y el segundo campo la ID de su banda sonora.
  • Esperamos a que se descargue. No hay barra de progreso, pero sí un aviso al terminar

steam-music-1

Lo único relativamente complicado de estos tres pasos es averiguar la ID de cada juego y su banda sonora, algo para lo que nos bastará SteamDB. Ahí tan sólo tendremos que buscar el juego en el que estamos interesados a través del buscador de la barra superior y ver la ID en su URL. Acto seguido haremos clic en la pestaña de DLCs, y podremos ver la ID de la banda sonora propiamente dicha. Y ya está. Algunos ejemplos listos para copiar, pegar y descargar serían los siguientes:

Half-Life: download_depot 70 323130
Half-Life 2: download_depot 220 323140
Portal: download_depot 400 323170
Portal 2: download_depot 620 323180
Free to Play: download_depot 245550 323120
Wasteland 2: download_depot 240760 271080
The Binding of Isaac: download_depot 113200 113203

El último paso para ver nuestras bandas sonoras y poder escucharlas será añadir la carpeta en la que se han descargado a la lista de nuestra Librería Musical. Para ello nos bastará con hacer clic en Steam > Settings > Music > Añadir > C:\Program Files\Steam\steamapps. Por supuesto, si tenemos la carpeta «steamapps» en otro directorio, tendremos que poner ese directorio. Una vez añadida la carpeta en la que se han descargado todas las bandas sonoras, sólo quedará hacer clic en «escanear» y listo.

steam-music-2

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.