Canonical, la compañía detrás del sistema operativo Ubuntu Linux, explicó que una primera versión de Ubuntu con procesadores ARM adaptados para smartphones, tablets y televisores inteligentes llegará a mediados del 2012.

5 7 07 ubuntu Ubuntu planea llegar a los smartphones y tablets

El anuncio oficial se realizará en unos días en el Ubuntu Developer Summit, convención de desarrolladores en Orland, Florida (EE.UU), pero el fundador de Canonical y de la fundación Ubuntu, Mark Shuttleworth, nos adelantó el reto. El primer paso será mejorar la estabilidad del sistema y la interfaz, y después de eso, expandir su distribución a todo tipo de dispositivos. Unity es una interfaz que parece muy orientada a tablets, comenta Shuttleworth.

En cuanto a la competencia, ¿qué futuro tiene Ubunto en un mercado dominado por IOS y Android? Shuttleworth lo tiene claro y ha manifestado que “el mundo de los dispositivos es muy competitivo y dinamico, y aunque actualmente IOS y Android dominan el mercado de los dispositivos móviles, Ubuntu i Windows 8 pueden ser potencias reales.«

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.