VectorMan aterriza en Android gracias a SEGA Forever

SEGA sigue apostando por lo retro para dispositivos móviles y ahora le ha llegado el turno a Vectorman, un run&gun bastante curioso para su época.

Hacía tiempo que no os relatábamos la llegada de un nuevo juego de la línea de clásicos de SEGA Forever, pero es que la compañía japonesa tampoco nos ha brindado demasiadas nuevas. Tras la llegada Super Monkey Ball, ahora toca regresar a la máquina más exitosa de SEGA. Directamente desde Mega Drive nos llega VectorMan, un run&gun bastante curioso que destacó en su día por el uso de modelos pre-renderizados en tres dimensiones.

VectorMan

1995 fue un año bastente movido para SEGA. Mega Drive daba sus últimos coletazos de vida y su sucesora, Sega Saturn, desembarcabó en Occidente el día 11 de mayo. El desarrollo para la 16 bits de SEGA estaba al borde de la muerte, pero aún así salieron algunos títulos más que le dieron algo de brío. Uno de esos lanzamientos fue Vectorman, que era una suerte de prodigio de la técnica gracias al movimiento del protagonista: un robot compuesto de 23 sprites individuales que se mueven al unísono. Un juego bien peculiar que se desarrolló desde Estados Unidos, algo que se puede percibir con tan solo jugarlo.

VectorMan

VectorMan es un run&gun al uso, lo que quiere decir que vamos a morir bastante si no nos aplicamos en la matería de eliminar todo lo que se nos ponga por delante. El juego se mueve por nuestros terminales móviles de manera fluida, permitiendo que la acción no se ralentice en ningún momento. Movernos y disparar por sus 16 niveles será lo principal, aunque por suerte el juego no se queda ahí: tenemos varias armas distintas a modo de power-ups, así como la posibilidad de transformarnos en diversos objetos para seguir avanzando en nuestro camino. Estas transformaciones son un buen método para hacer brillar la tecnología utilizada en el juego, aunque en estos tiempos actuales quizás se ha quedado algo pocha. Pero oye, hay que ponerse en la piel de un jugador de 1996. En su día, fue toda una sorpresa debido a sus gráficos y a sus efectos de sonido.

VectorMan

VectorMan es un juego que sigue perenne en el imaginario de todo seguero que se precie. Aunque el título caló más en Norteamérica, su salida en diferentes formatos posteriores ha hecho que se siga teniendo un buen recuerdo de él. Está clarísimo que le falta todo el carisma de los juegos de Treasure, aunque no todo el mundo puede hacer obras maestras. Además, el juego viene con los añadidos que SEGA le mete a todas estas retro-ediciones para dispositivos móviles: guardar partida, personalización de controles y la posibilidad de retroceder en el tiempo a un momento de la partida en la que estábamos vivitos y coleando.

Eso sí, sigue teniendo los mismos problemas que la inmensa mayoría de juegos de SEGA Forever, como es el hecho de contar con un control bastante regulero. La verdad es que ya nos resignamos un poco a seguir señalando esto debido a que las promesas de SEGA de que se centrarían en títulos no emulados parece que ha caído en saco roto. Pero bueno, tampoco vamos a ser aguafiestas y celebramos la llegada de juegos gratuitos con los que echar una buena mirada al pasado. Y si no, mirad el listado de juegos con los que ya cuenta SEGA Forever.

VectorMan Classic para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.