Los videojuegos de SNK disponibles en Android

Metal Slug o The King of Fighters son algunos de los videojuegos memorables que nos ha dado SNK y que podemos disfrutar en Android.

El mundo de los videojuegos no sería lo mismo sin SNK. La mítica compañía que hizo nacer a la consola Neo Geo nos ha ido dando obras memorables desde sus primeros momentos de vida. Es complicado encontrar a alguien que no haya jugado alguna vez a Metal Slug, Fatal Fury o Super Sidekicks. Esta compañía centrada en los títulos arcade ya es historia viva del videojuego y en los últimos años han ido llegándonos sus clásicos, en distintas vertientes, a los dispositivos móviles. Es por eso que hemos recopilado los mejores juegos de SNK que hay en Android.

snk android

The King of Fighters

The King of Fighters

Hablar de The King of Fighters es hacerlo de la franquicia más importante de juegos de lucha que existe junto a Street Fighter. Desde 1994 llevamos asistiendo a esta obra en la que se reúnen personajes míticos de otros títulos de SNK como Art of Fighting o Fatal Fury junto a nuevos que ya tienen un hueco de honor en nuestro imaginario: Kyo Kusanagi, Iori Yagami o Leona Heidern son inolvidables.

Los juegos de Android sobre The King of Fighters han tocado distintos géneros, pero la experiencia más cercana a la obra original la encontramos en The King of Fighters-A 2012, un título de lucha bien adaptado a dispositivos móviles. Podremos disputar los famosos combates de 3 contra 3 tradicionales o tirar por su modo historia para meternos de lleno en el denso lore del que hace gala esta franquicia. El control en pantallas táctiles nunca va a sustituir al mando tradicional, pero al menos está bien llevado.

The King of Fighters-A 2012

Si seguimos la ola de mamporros por doquier, tenemos dos juegos beat’em up bastante divertidos:The King of Fighters: Destiny, cortesía de Tencent, y The King of Fighters AllStar, proveniente de Netmarble. Dos títulos de jugabilidad similar lanzados en 2018 y que cuentan con valores de producción bastante potentes. Videojuegos que podéis descargar en Uptodown sin problemas de restricción geográfica.

En The King of Fighters: Destiny comenzaremos el jaleo con el clásico Terry Bogard, aunque pronto nos veremos acompañados de los icónicos Mai Shiranui o Joe Hihashi, por citar unos pocos. Niveles cortos en los que tendremos que derrotar las hordas de enemigos en el escenario para seguir nuestro camino. Un título que no podría lucir mejor gracias a sus espectaculares gráficos en dos dimensiones.

The King of Fighters: Destiny

THE KING OF FIGHTERS ALLSTAR es un título genialisimo que lleva el mundo de los beat’em up a las 3D sin que nada se pierda por el camino. Golpes espectaculares, un plantel de personajes con los míticos de la franquicia y un largo modo campaña en el que el desfile de personajes parece infinito. Toda una joya que no podéis perderos.

THE KING OF FIGHTERS ALLSTAR

No hay género que se le resista a The King of Fighters en Android como bien demuestra este entretenido MMORPG. Sí, King of Fighters World es un juego de rol masivo en el que tendremos que hacer misiones en solitario o con otros jugadores, subir de nivel y golpear a viejos conocidos de la saga. Lo de siempre pero con el plus de carisma que te da KOF. Un título muy divertido que emocionará tanto a los fans de Terry Bogard y cia, como a los amantes de los mundos persistentes.

King of Fighters World

The King of Fighters 98 UM OL no solo es una suma de siglas bastante desconcertante, sino que es un juego de rol por turnos en el que los personajes de la franquicia adaptan un aspecto chibi. Similar a otras obras roleras similares basados en populares franquicias (hola Saint Seiya), nuestro objetivo será conseguir el mejor plantel inicial de personajes posible. Y tenemos más de 70 a reclutar, ojo ahí. Su divertido modo campaña nos va a hacer pasar un rato genial, pero sirve más como una excusa para hacernos fuertes y enfrentarnos a otros jugadores de todo el mundo en su PVP.

The King of Fighters 98 UM OL

Tras este desfile de géneros dispares para un juego de lucha como The King of Fighter, nada mejor que deleitarnos con un videojuego de ritmo. The Rhythm of Fighters nos hace enfrentarnos a otros personajes de KOF a base de golpes en la pantalla al estilo Elite Beat Agents. Un título donde el timing es fundamental para encadenar golpes que nos conviertan en los vencedores de estos peculiares duelos. Todo regado con la música más icónica de las distintas entregas de esta franquicia. Una curiosa mezcla de géneros que funciona extrañamente bien.

The Rhythm of Fighters

Metal Slug

Metal Slug

1996 fue el año en el que Nazca Corporation creó el run and gun más importante de la historia. Metal Slug nos ha dado horas y horas de disparos por doquier. Tantos como monedas depositadas en la máquina tras cada una de nuestras muertes. Un juego frenético donde los enemigos nos asaltan por todos lados y donde sus espectaculares duelos con los jefes finales ya son como parte de nuestra familia.

La jugabilidad clásica de Metal Slug no se ha trasladado de forma gratuita a Android, pero tenemos un par de tower defense bastante divertidos que pueden calmar nuestra hambre de disparos y vehículos mecanizados. Metal Slug Defense nos espera con más de 100 niveles donde tendremos que destruir la base rival a base de ir invocando unidades de forma paulatina. Niveles más o menos cortos donde la acción terminará con tremendos combates contra los jefes finales de la franquicia.

Metal Slug Defense

Metal Slug Attack sigue la estela de «Defense» con esta secuela que sigue los mismos patrones: tower defense de scroll lateral donde tendremos que invocar unidades para vencer a nuestro rival. Algo que realizaremos de igual forma tanto en el largo modo campaña, como en nuestros enfrentamientos online contra jugadores de todo el mundo. Un título divertido cuya única pega es que se parece demasiado a su predecesor.

metal slug attack

Samurai Shodown

Samurai Shodown

La llegada de Samurai Shodown en 1993 hizo que las armas fueran tomadas en cuenta en los videojuegos de lucha. Pero quedarnos ahí sería menospreciar una obra genial ambientada en un Japón fantasioso del Siglo 18. Uno donde nos encontramos con un plantel de personajes carismático a más no poder que cuentan con unos golpes especiales que siempre merece la pena disfrutar con detenimiento. Bueno, hay que tener cuidado con esto último si no queremos perder la partida demasiado rápido.

Esta saga de videojuegos llevaba parada desde antes de 2010, pero parece que en los últimos años está volviendo a la palestra y títulos como Samurai Shodown – Blood Sword son buena prueba de ello. Vale que no sea un juego de lucha tradicional, pero es un beat’em up con un aspecto visual impresionante que nos lleva de vuelta a Haohmaru, Hanzo y compañía.

Samurai Shodown: Legends of the Month of the Moon es un juego ideal para aquellos que busquen una experiencia distinta. Un MMORPG tradicional que cuenta con la fantástica ambientación de esta saga y con un elenco de personajes repleto de los clásicos de la franquicia. Sus combates están genial y más cuando nos toca enfrentarnos a jefes finales.

Samurai Shodown - Blood Sword

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.