Metal Slug es una de las señas de identidad del estudio SNK y la consola y placas recreativas de NeoGeo, el rolls royce de los videojuegos hace un par de décadas. SNK Playmore sigue sacando rédito de aquellos juegos con reediciones de los clásicos de la máquina o reinvenciones aprovechando los recursos disponibles. De esta última faceta nació Metal Slug Defense, un Tower Defense de scroll lateral en toda regla que ha tenido un enorme éxito durante el pasado año. Ahora acaba de lanzarse su secuela, Metal Slug Attack, que recupera la mecánica de su antecesor y añade nuevos desafíos y modos de juego.

La premisa básica del juego es la de ir enviando tropas al frente de batalla que tras derrotar enemigos nos proporcionarán recursos para mantener la producción de unidades. La gracia del asunto es que tanto los personajes y los gráficos beben de todo el imaginario de la saga, compuesto por diez entregas originales además de la cantidad de revisiones realizadas en otras máquinas. Dado que en mayo se celebra el 20 aniversario desde el lanzamiento del primer Metal Slug, todo esto pasa también por un homenaje.

Metal Slug Attack screenshot

La profundidad del juego es enorme. En la primera parte existían más de 200 escenarios y 200 personajes en total, incluso con la aparición estelar de personajes de otros juegos de la casa como The King of Fighters. Todo esto se hilvana a modo de historia con distintos mundos que superar y montones de menús de mejora para las tropas y habilidades, gestión de «mazos» personalizados, gremios combates contra bosses con reglas especiales y hasta modo versus online. Una locura que en esta secuela aumenta todavía más el desparrame.

Metal Slug Attack Mission 1

Descarga Metal Slug Attack en Uptodown

Metal Slug Attack todavía no se ha lanzado de forma oficial en muchos países, pero puede descargarse e instalarse a partir de su archivo APK en cualquier dispositivo que disponga de Android 4.1 o superior, estando ya disponible en Uptodown.

Más información | Web oficial de SNK Playmore

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.