El estudio SNK y la propia Neo Geo (tanto en el ámbito doméstico como Arcade) siempre estarán asociados a The King of Fighters, la saga anual que entrentaba a personajes de sus licencias de lucha más importantes. Si bien la actual SNK Playmore poco tiene que ver con la empresa durante los 90, lo cierto es que siguen exprimiendo sus viejas glorias de formas disparatadas. La última, al menos en occidente, es este The King of Fighters ’98 Ultimate Match Online, una suerte de RPG y combates por turnos en el que lucharemos contra el enorme roster de una de las mejores ediciones de la saga.

kof98 android 1 La mítica saga The King of Fighters recibe un nuevo spin-off en Android

Aunque el juego fue lanzado en 2014 en China, no ha sido hasta ahora cuando ha llegado a occidente. Se trata de un producto oficial licenciado por SNK Playmore pero desarrollado por el desconocido estudio PlayHit donde la experiencia se sustenta en la nostalgia y las alegrías que nos da ver desde un nuevo punto de vista iconos de la marca como Terry Bogard, Iori Yagami o Kim Kaphwan.

El desarrollo del juego no puede ser más tópico en cuanto a la incesante escalada de poder que nos proporcionan los «RPGs» (muy entrecomillado) freemium para Android. Tendremos que ir superando sucesivos combates que nos reportarán recursos con los que mejorar a nuestros personajes subiéndolos de nivel y asignándoles equipamiento. Una vez que entremos en esta espiral de eventos diarios, arenas PvP offline contra otros jugadores y demás modos de juego propios del género -más bien del medio-, pasaremos una buena temporada intentando desbloquear a nuestros monigotes preferidos.

kof98 android 2 La mítica saga The King of Fighters recibe un nuevo spin-off en Android

KOF98 UM OL (así se llama el invento) está ya disponible para Android y puede descargarse desde Uptodown sin ningúna limitación geográfica. El juego está de momento disponible solo en inglés, pero puede disfrutarse sin ningún problema al no ser apenas dependiente del idioma.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.