Ciertas fórmulas que aparentemente están agotadas pueden tener una segunda vida si se desarrollan con buen gusto. El estudio británico Boss Mode parece que anda sobrado de buen hacer, cosa que demuestran en War of Magic, un juego de estrategia y RPG de combates por turnos que acaba de empezar su andadura en Android.

Tal y como ellos mismos describen en su web oficial, la influencia al sistema de combate de los Final Fantasy clásicos es más que clara, solo que las acciones se amparan en un sistema mucho más contemporáneo: el de las cartas coleccionables y mazos controlados por un maná que se recarga con el paso del tiempo. En ese sentido, el juego tiene más similitudes con la progresión de títulos como Clash Royale que con el mundo de los RPGs, aunque bien alejados de la acción en tiempo real.

war of magic screenshot 3 War of Magic: estrategia y cartas coleccionables con un gran acabado artístico

No hay más que echar un vistazo a los diarios de desarrollo del juego a nivel artístico para darse cuenta de que el estudio está un nivel por encima de la media. Tanto las imágenes estáticas como los modelos y animaciones 3D durante los combates están hechos con mucho mimo. De hecho, se nota que en Boss Mode tienen tablas en este campo como demuestran los 60 juegos Free to Play en los que han trabajado los siete integrantes del equipo.

En cuanto al juego en sí, todo se basa en la gestión de habilidades mediante los mencionados mazos, que podremos personalizar antes de cada reto y subirlos de nivel siguiendo la escuela instaurada por Supercell. En los combates podremos elegir el objetivo de nuestro ataque, el cuál tendrá debilidades y fortalezas para cada tipo de conjuro. Magia elemental, curación, ataques de área, escudos o aturdimientos están a la orden del día, por lo que cualquier persona familiarizada con el género se moverá como pez en el agua.

war of magic screenshot 1 War of Magic: estrategia y cartas coleccionables con un gran acabado artístico

La progresión se realiza por capítulos divididos en pequeños desafíos, desde los que iremos desbloqueando héroes con los que conformaremos nuestro equipo de tres miembros, además de más cartas y monedas para mejorar nuestros mazos. Además de ir desbloqueando nuevas islas con más capítulos, a partir de cierto punto desbloquearemos la arena PvP con la que podremos obtener mayores recompensas al encadenar victorias.

El juego ya está publicado en Google Play, aunque todavía en una fase preliminar de desarrollo, por lo que podríamos encontrar cambios en la versión final. ¿Y dónde está el negocio? Pues no tiene mucho misterio. Desde la tienda in-game podremos adquirir recursos por dinero real: puntos de acción para avanzar en la historia, monedas para mejorar cartas y cristales para conseguir nuevas. Huelga decir que todo esto lo podemos conseguir de forma gratuita, aunque como siempre, habrá que dedicar más tiempo.

war of magic screenshot 2 War of Magic: estrategia y cartas coleccionables con un gran acabado artístico

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.