Desde hace meses, las principales herramientas de mensajería como WhatsApp o Telegram nos permiten eliminar los mensajes o archivos que hayamos enviado. Gracias a ello, si nos arrepentimos de compartir cualquier contenido tenemos opción de echar marcha atrás para que nuestros contactos no lo reciban. Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que somos receptores de información y llegamos tarde para ver algo que nos habían enviado. WhatsRemoved+ nos permite detectar el material borrado y lo recupera para que podamos leerlo o visualizarlo más tarde.

whatsremoved

Recuperar mensajes y fotos eliminadas de WhatsApp es sencillo

Aunque WhatsRemoved+ fue pensada inicialmente para detectar mensajes eliminados de WhatsApp, en la actualidad la herramienta soporta otras muchas apps. Una vez demos los permisos pertinentes a la utilidad, se nos mostrará un listado con las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo Android. Es aquí donde seleccionaremos aquellas apps de las que deseamos obtener alertas cuando otro usuario elimine un mensaje o archivo que nos envíe.

whatsremoved-android

También podremos indicar a la aplicación si deseamos que se nos notifique solo la eliminación de mensajes o también de contenido multimedia. Por otro lado, en este proceso de configuración tendremos opción de modificar las carpetas en las que se extraerá la información.

WhatsRemoved+ organiza el contenido detectado

Una vez que WhatsRemoved+ nos notifique que algún contacto ha eliminado un mensaje o archivo podremos verlo en cuestión de segundos pulsando en la alerta. La utilidad también es capaz de organizar y buscar cada contenido a través de cómodas etiquetas y secciones. Incluso, podemos ampliar el contenido y compartirlo fuera de la app.

whatsremoved-android

En la barra superior dispondremos del nombre de cada aplicación con sus correspondientes mensajes y ficheros borrados. También contamos con tags que nos segmentan por contacto la información recuperada. Con todas estas facilidades, presentes en WhatsRemoved+,  resulta complicado no encontrar rápido cualquier contenido.

Puede que no sea muy ético disponer de los mensajes que quitó de nuestra vista algún contacto. Pese a todo, WhatsRemoved+ es una excelente aplicación para conocer contenidos eliminados por el emisor. Además, el hecho de no estar limitada a WhatsApp hace que la app se vuelva mucho más útil para los que también usamos otras herramientas de mensajería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.