Hace unos meses ya hablamos de Z Launcher, la capa de personalización de Nokia para nuestro dispositivo Android que muestra las aplicaciones que más usamos en el escritorio dependiendo del uso que le demos en cada momento del día y que basa su sistema navegación en el dibujado de caracteres sobre la pantalla. Tras varios meses en prueba, acaba de lanzarse recientemente la primera beta estable de la app, mucho más estable y rápida que sus antecesores.

Como ya comentamos en la review de Z Launcher que realizamos junio de 2014, sus bazas se sustentan en la capacidad para adaptarse a nuestros hábitos diarios. Nada más comenzar a utilizarlo (podemos marcarlo como launcher por defecto desde Ajustes > Inicio) nos pedirá confirmación para que la app recoja información sobre la hora en la que abrimos cada aplicación o realizamos llamadas, de forma que en el escritorio de nuestro terminal veremos aquellas herramientas o accesos que utilizamos más a menudo en esa franja, separándolas en bloques de mañana, tarde y noche.

z-launcher-beta-1

Accediendo al menú de ajustes no veremos la cuadrícula de iconos tradicional, sino que veremos todos los accesos organizados de forma alfabética. Si buscamos algo concreto, símplemente tendremos que escribir la letra por la que empieza sobre la pantalla, detectando, además de apps instaladas, enlaces que hemos visitado anteriormente a través de nuestro navegador.

z-launcher-beta-2

Si bien las versiones preliminares pecaban de lentas y poco precisas a la hora de detectar la escritura táctil, con la primera beta prácticamente han desaparecido todos estos problemas, haciendo que la navegación sea un procedimiento mucho más fluido, además de poder funcionar en terminales rooteados. Si acaso, se echa de menos una mayor velocidad a la hora de escribir varios caracteres sucesivos en pantalla, pero normalmente, y gracias al sistema predictivo inteligente, con una sola letra es suficiente para que nos aparezca lo que buscamos en pantalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.