Las novedades en el mundo del software han recibido importantes novedades a lo largo del mes de noviembre en diferentes ámbitos. La llegada de la nueva versión de Android ha propiciado el lanzamiento de actualizaciones para muchas aplicaciones imprescindibles dentro de su ecosistema (sobre todo en lo que a sus apps first-party se refiere), mientras que los sistemas operativos de escritorio han recibido importantes adquisiciones en el ámbito del desarrollo, ya sea por la liberación de una edición libre de Visual Studio, el lanzamiento del nuevo IDE de Adobe o un nuevo cliente de Firefox con características enfocadas al diseño web.

CCleaner 5.0 (Windows)

No se trata de una novedad, sino de la actualización de uno de los imprescindibles en equipos de escritorio. La nueva versión 5.0 de CCleaner para Windows trae un completo lavado de cara a su interfaz, haciéndolo mucho más atractivo y dando lustre a muchas de sus funcionalidades ‘secundarias’, por no hablar de una gran mejora en su rendimiento y en la gestión de extensiones de navegador. Obligatoria su puesta a punto junto con la versión de Android.

cclener 5 2 Las novedades del mes [noviembre 2014]

Facebook Groups (Android)

Nueva aplicación de la familia Facebook que pretende convertir la gestión y consulta de grupos en la red social en un sistema externo apartado del cliente oficial. A través de Facebook Groups podremos personalizar las notificaciones de forma individual para cada grupo en el que estemos suscritos, algo especialmente útil si solemos visitar con asiduidad varios de estos.

facebook groups 1 Las novedades del mes [noviembre 2014]

Visual Studio Community 2013 (Windows)

Microsoft ha puesto a disposición de todos los usuarios de forma gratuita una versión completa de su entorno de desarrollo integrado de para programar en C++, Python, HTML5, JavaScript y los lenguajes propietarios de Microsoft, C#, Visual Basic y F# para plataformas .NET. Hasta ahora, la única alternativa gratuita de la familia Visual Studio era su edición Express, aunque llena de limitaciones con respecto a sus variantes comerciales. Visual Studio Community ofrece todas las características de la versión Profesional, como el acceso al catálogo de extensiones de la comunidad con el que ampliar enormemente las funcionalidades de la suite.

visual studio screen2 Las novedades del mes [noviembre 2014]

Firefox Developer Edition (Windows/Mac)

Para celebrar los 10 años desde el lanzamiento oficial de la primera versión pública del navegador Firefox, Mozilla ha lanzado una nueva versión que suplirá uno de los canales de actualización beta, ofreciendo todas las novedades del cliente oficial mucho antes, además de proveer a los usuarios de varias herramientas exclusivas enfocadas en el desarrollo web.

firefox developer 1 Las novedades del mes [noviembre 2014]

Android Lollipop

¿Hay alguien todavía que no se haya enterado de la llegada de la nueva versión de Android? La llegada de la versión 5.0 del sistema operativo móvil de Google ha venido acompañada de la actualización de la mayoría de aplicaciones first-party de su ecosistema, por lo que a lo largo de las últimas semanas han llegado nuevas vesiones de GMail, Google Maps, Google Calendar y Google Keep entre otras, que adaptan su apariencia a los nuevos estándares incorporando nuevas características en el proceso.

gmail 5 2 Las novedades del mes [noviembre 2014]

Brackets (Windows/Mac)

Ha sido un mes con bastantes novedades en el ámbito del desarrollo. Adobe ha publicado la primera versión pública de Brackets, su entorno Open Source de desarrollo web en HTML, JavaScript y CS, cuya mayor baza es el acercamiento entre diseñador y programador web al ser capaz de, entre otras cosas, importar directamente con diseños PSD de Photoshop para extraer automáticamente formatos y estilos.

brackets screenshot 2 Las novedades del mes [noviembre 2014]

Z Launcher (Android)

El curioso launcher de Nokia ya llevaba vario meses entre nosotros en forma de beta, pero recientemente ha lanzado su primera versión estable. Sus sellos de distinción pasan por un sistema de aprendizaje que muestra en el escritorio del terminal las aplicaciones y accesos que más utilizamos a cada hora del día a partir de las propias estadísticas de uso recopiladas por la aplicación. Además, su interfaz de búsqueda permite escribir directamente sobre la pantalla las iniciales del programa en cuestión que necesitamos.

z launcher beta 1 Las novedades del mes [noviembre 2014]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.