Firefox 42 incluye herramientas para evitar rastreo al navegar

Navegar por Internet de forma privada es una obsesión cada vez mayor a raíz de los contínuos escándalos de rastreo por parte de grandes compañías de telecomunicaciones y la propia administración pública. Firefox se suma al carro añadiendo en la versión 42 de su navegador la opción Do Not Track para bloquear cualquier elemento web que pretenda hacer seguimiento de nuestros hábitos de navegación.

Esta nueva modalidad de protección contra rastreo puede activarse tanto al abrir pestañas de incógnito como en el modo de navegación normal. En ambos casos, lo que hará este tipo de conexión segura es desactivar elementos en pantalla que puedan comprometer nuestra privacidad, eliminando segmentos de una web o directamente evitando la carga de esta si es necesario.

firefox-42-do-not-track

Esta característica no es la única novedad en Firefox 42. Para la versión de Android llega por fin al canal estable el útil sistema pre-carga de páginas en segundo plano que nos permitirá evitar que se superpongan las nuevas páginas cargadas a través de hipervínculos para reservarlas en una lista que podremos consultar posteriormente. La versión de escritorio además añade indicadores de audio en las pestañas de navegación para silenciar aquellas en las que se esté emitiendo algún sonido, opción que ya permitía Chrome desde hace algunos meses.

firefox-developer-edition-44

En cuanto a los canales de pruebas, Firefox Developer Edition ha lanzado la versión 44 con nuevas herramientas de desarrollo enfocadas en el diseño y representación visual en tiempo real de imágenes y animaciones web.

Más información | Blog oficial de Mozilla

ARTÍCULOS RELACIONADOS