Lanzadores para Android hay muchos, y ya hemos hablado en el blog de algunos de los más interesantes que podemos encontrar para personalizar nuestra pantalla de bloqueo y añadir funcionalidades adicionales. Paradójicamente, ahora es Nokia la que presenta el suyo. Z Launcher es compatible con cualquier dispositivo Android e incluye interesantes características como un sistema inteligente de enlaces directos o gestos táctiles personalizados para realizar búsquedas.

Al contrario que otros lanzadores, Z Launcher aboga por la simpleza y utilidad más que en la estética, aunque su minimalismo precisamente es otra de sus virtudes. El escritorio principal tan solo muestra la hora junto a un espacio personalizable con los próximos eventos de nuestro calendario o el archivo multimedia que estamos reproduciendo. En la parte inferior aparecerán enlaces a las aplicaciones que usemos con más frecuencia, y lo que es más interesante, dicha lista variará dependiendo del momento del día en base a nuestros hábitos de uso.

Zlauncher-screenshot

Así, si solo jugamos a juegos por las tardes, nos aparecerán enlaces a los mismos durante ese periodo, adaptándose a las que utilizamos con mayor frecuencia en cada momento del día.

Su otra baza está en la posibilidad de acceder a la lista de aplicaciones instaladas o contenidos web relacionados que hayamos visitado mediante gestos táctiles. Si por ejemplo, buscamos algo que contenta la letra ‘u’, al escribirla en la pantalla táctil nos aparecerán los resultados de búsqueda que la contengan y que hayamos utilizado más veces.

De momento el launcher está en fase beta aunque Nokia ya ha puesto a disposición de todo el mundo la APK para instalarla. En cuanto a sus especificaciones, debería funcionar correctamente en cualquier dispositivo con Android 4.1 o superior.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.