Zepeto es el nombre de la aplicación que está llevando a la compañía surcoreana Snow Corporation a copar los rankings de aplicaciones más descargadas. Hasta ahora, esta factoría había destacado por dedicarse a crear filtros para Instagram o Snapchat. Sin embargo, ha sido una herramienta para crear clones virtuales la que les ha impulsado a cosechar millones de instalaciones en todo el mundo.

zepeto 1 Zepeto y el éxito de crear clones virtuales

En ocasiones resulta complicado deducir por qué ciertas aplicaciones consiguen hacerse tan virales en todo el mundo. Sin embargo, centrándonos en el caso de Zepeto podemos extraer algunas características por las que esta utilidad está siendo tan descargada. Y es que si observamos los datos de Uptodown o Google Play, las instalaciones siguen multiplicándose por momentos y la progresión parece no tener fin.

Una moda que recuerda a la de Bitmoji

Si echamos un poco la vista atrás podemos recordar un caso de éxito similar al que está viviendo Zepeto en sus inicios. Con Bitmoji fuimos parte de un fenómeno parecido que ahora Snow Corp. ha sabido repescar con aires renovados.

bitmoji

La compañía canadiense Bitstrips llevaba desde 2012 ofreciendo, a los usuarios de Facebook, la posibilidad de convertir su avatar en un divertido personaje animado. Al año, la empresa ya había conseguido más de 10 millones de usuarios únicos. Esto les llevó a crear la aplicación Bitmoji en 2014 con la que se podían realizar estas viñetas con el móvil. Hoy ya cuentan con más de 50 millones de descargas en todo el mundo, tras adquirir Snapchat los derechos en 2016.

Ahora, desde Zepeto han encontrado el momento ideal para traer de vuelta la moda de los clones animados. Y lo hacen aprovechando la nostalgia de los usuarios más experimentados y sorprendiendo a los más nóveles con una propuesta visualmente muy atractiva.

Modelando en tres dimensiones

Una de las claves del éxito de Zepeto también reside en que las posibilidades creativas son ilimitadas. Sorprende ver cómo la aplicación es capaz de aprovechar las tres dimensiones para permitirnos modelar cada clon virtual a imagen y semejanza. De este modo, se da un paso más con respecto a Bitmoji y sus personajes planos.

zepeto edit Zepeto y el éxito de crear clones virtuales

Con tan solo realizar una fotografía del referente, la herramienta ya es capaz de ofrecernos un primer boceto de nuestro personaje. Posteriormente, tendremos opción de retocar cualquier aspecto del rostro y pelo para obtener un clon muy bien conseguido. Este es un factor importante ya que la aplicación nos permite ser inconformistas y seguir puliendo detalles tanto tiempo como queramos. Eso sí, por el momento Zepeto no rompe con algunos estereotipos y no nos deja modificar parámetros corporales.

Zepeto y su apartado social

Otro de los aspectos por los que Zepeto está arrasando es porque cuenta con muchas características sociales. No solo podemos crear multitud de personajes, sino que también podemos interactuar con ellos.

En Zepeto se incluye un minijuego similar al clásico Flappy Bird con el que conseguir muchas monedas para comprar nuevos accesorios y vestuario para nuestros personajes. Además, siempre podemos darnos un paseo por una calle principal en la que nos encontraremos con los clones de otros usuarios y estableceremos conversaciones.

zepeto-street

Por otro lado, hay que destacar que contamos con un chat para hablar con aquellos usuarios a los que agreguemos como amigos. De este modo, Zepeto contiene suficientes elementos que hacen de esta aplicación una red social en toda regla.

No podían faltar los ‘stickers’

Y por si fuese poco, desde Zepeto tampoco se han olvidado de satisfacer a los amantes de los ‘stickers’. Tras la llegada de estas pegatinas a WhatsApp, son muchas las personas que buscan realizar sus propias creaciones personalizadas para enviarlas en conversaciones.

zepeto-stickers

Por ello, en Zepeto podemos crear multitud de ‘stickers’ con nuestro personaje en solitario o acompañado por otros. Además, se nos ofrece la posibilidad de incorporar los fondos o expresiones que más nos gusten para hacerlos muy divertidos (a la par que similares a los Bitmojis). Y como no podía ser de otra manera, podemos almacenarlos directamente en nuestro terminal sin fondo para compartirlos directamente en WhatsApp o Telegram.

Dudas acerca de los permisos

Pero todo no iba a ser perfecto y desde Snow Corporation ya han tenido que manifestarse acerca de unas acusaciones de usuarios que ponían en duda ciertos permisos de la aplicación. Al realizar la instalación, Zepeto nos pide que demos autorización para que el micrófono pueda ser usado. Esto ha levantado ciertas conspiraciones y rumores sobre posible ‘trackeo’.

Sin embargo, sus creadores ya han emitido un comunicado en el que comentan que solo hacen uso del micrófono «cuando los usuarios graban vídeos usando la cámara de la aplicación para capturar la pantalla de vídeo».

zepeto-moda

Sin duda, Zepeto cuenta con muchas características clave para seguir manteniendo su progresión en el mercado. Sus más de cinco millones de descargas en Android así lo demuestran. El tiempo dirá si estamos ante una de esas aplicaciones virales que pierden fuerza con el paso del tiempo o nos encontramos frente a un nuevo fenómeno mundial como Snapchat o Instagram.

Zepeto en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.