Han comenzado a circular los rumores acerca del próximo BlackBerry. Con iPhone y Android como los principales actores del mercado de la telefonía móvil, los dispositivos BlackBerry -que tuvieron su momento de gran auge hace unos años – han sufrido un importante declive.

Sin embargo, la empresa canadiense RIM (Research In Motion) aún no se rinde y, por la información que ha trascendido, planea lanzar un nuevo BlackBerry, conocido como BlackBerry 10 o London, durante este 2012.

BlackBerry 10, la nueva generación

Los datos que se conocen sobre este nuevo BlackBerry son pocos, pero la imagen ya deja claro que se abandonaría el sistema de teclado por el de pantalla táctil. Por otra parte, se habla de mejoras en el hardware del móvil, el cual traería un procesador dual core TI OMAP5 con una velocidad de 1,5 GHz.

Este tipo de hardware posicionaría al nuevo BlackBerry dentro de los denominados “supermóviles” o “superphones”, dispositivos que destacan por permitir conexiones a Internet de gran velocidad y poseer gran capacidad de almacenamiento y de procesamiento de datos.

BlackBerry 10 sería el nombre del sistema operativo que emplearía este dispositivo, de ahí que también se lo conozca con este nombre. Esta nueva plataforma, BlackBerry 10, estaría inspirada en el sistema operativo QNX que la compañía RIM ha empleado en sus tabletas PlayBook.

BlackBerry 10También se habla de que RIM estaría lanzando versiones similares al BlackBerry London específicas para el mercado estadounidense y para otros países del mundo.

Quizá esta sea una de las últimas posibilidades que tengan los canadienses de Research In Motion para volver a posicionar a los BlackBerry dentro del mercado de los teléfonos móviles de alta gama antes de que el dominio de los iPhone de Apple y los Android de Google sea absoluto.

De hecho, la situación financiarea de la compañía RIM está tan comprometida que ya se manejan los nombres de los gigantes que estarían interesados en absorber a esta firma: podría ser Facebook, Nokia o Amazon, entre otros nombres que se manejan.

Nada de esta información acera del BlackBerry 10 ha sido confirmada de forma oficial, pero si de rumores se trata, éstos también dicen que entre septiembre y octubre de 2012 es cuando estarían lanzándose al mercado los nuevos BlackBerry .

No obstante, en breve se celebrará en la ciudad de Amsterdam la convención denominada BlackBerry DevCon Europe 2012 donde seguramente se despejen muchas de las dudas que existen hoy acerca del futuro inmediato de la compañía.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.