Los mejores fangames inspirados en Super Mario Bros

Uno de los alicientes de jugar a videojuegos en PC es en las facilidades para acceder a todo tipo de propuestas creadas por aficionados a partir de títulos comerciales sin el yugo de inflexibles sistemas de publicación. Aunque la denominación ‘fangame’ puede asociarse inconscientemente a ‘producto de baja calidad’, lo cierto es que indagando por las profundidades de Internet podemos toparnos con muchas sorpresas. En el caso que nos ocupa, vamos a enumerar algunos de los mejores títulos amateur basados en el icono más importante de Nintendo: Super Mario Bros.

Psycho Waluigi

Sirva como ejemplo para comprender la magnitud de este universo el hecho de que uno de los mejores fangames está protagonizado por algo así como la némesis de Luigi. Un secundario de un secundario que con la excusa de obtener poderes psíquicos cambia el sistema de juego de los Mario en 2D para ofrecer un divertido plataformas con regusto a Super Nintendo. Que sí, que a día de hoy Waluigi es uno uno más en la familia de Party Games…

fangame-psycho-waluigi

Super Mario Eclipse

Al igual que sucede con la anterior mención, la mejor forma de crear un juego de Mario decente es planteando situaciones ajenas a las de la saga para elaborar algo diferente. Super Mario Eclipse juega con la oscuridad y los diferentes colores que desprenden las fuentes de luz que nos encontramos para, a partir de la jugabilidad clásica, proponer puzles y situaciones diferentes. ¡Y además es muy bonito!

fangame-mario-eclipse

Super Mario Brawl

Ya está todo inventado desde que apareció un juego en el que podíamos esquiar con Mario y compañía. Lo que nunca habíamos visto en el circuito comercial es a estos personajes inmersos en la mecánica de un beat’em up, siendo los Smas Brawl lo más cercano. En este caso tenemos un yo contra el barrio en el que tendremos que superar 32 niveles en los que nos plantean situaciones conocidas como conducir el submarino de los Mario Land o luchar dentro de una vasija lanzando (con perdón) nabos a los enemigos en alusión al Super Mario Bros 2 europeo.

fangame-mario-braw

Odyssey

Super Mario All-Stars cogía los tres juegos de NES y los presentaba prácticamente inalterados más allá de incluir mejoras gráficas. Odyssey va un paso más allá, ofreciendo un planteamiento y sucesión de niveles inspirado en los títulos clásicos pero cambiando la distribución de los escenarios y añadiendo mecánicas propias de títulos más modernos.

fangame-mario-odyssey

Super Mario Bros X

Posiblemente, el fangame más ambicioso y extenso de los que se han creado. Un homenaje con más de 60 niveles y cientos de objetos y elementos tomados de prácticamente toda la saga que, tomando referencias estéticas de un sinfín de juegos y adaptando incluso elementos de las entregas en 3D, propone una de las experiencias más cercanas a las de los títulos canónicos. Cinco personajes seleccionables, Yoshi, mundos sscretos, un modo ‘batalla’ o la posibilidad de jugar en modo cooperativo son algunos de sus credenciales. Y de regalo un editor de escenarios con el que los usuarios han llegado a realizar hasta otros juegos completos.

fangame-mario-bros-x

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0