google wave logo Google abandona el desarrollo de Google WaveMuchos estaban dispuestos incluso a pagar por una invitación para probar Google Wave cuando fue anunciado. Sin embargo, no pocos de los afortunados que pudieron probar su versión previa quedaron decepcionados.

Google pretendía que Google Wave fuera una plataforma de comunicación revolucionaria, que aglutinara a los usuarios de correo electrónico, chat, mensajería instantánea, foros y redes sociales en una sola plataforma. Quizá fue su pecado de ambición lo que le llevó a equivocarse.

Su tecnología sigue siendo hoy día algo inédito en Internet, pero su casi nula capacidad para hacer nuevos usuarios ha llevado a Google Wave al mismo lugar que Jaiku o Google Notebook: su desarrollo será abandonado y, aunque el servicio siga aún disponible, no nos será posible obtener nuevas versiones ni mejoras en él.

Personalmente, me considero usuario habitual de Google Wave, lo utilizo a modo de bloc de notas, muchas veces colaborativo. Supongo que llegó la hora de abandonar este servicio y migrar a algún otro que me ofrezca más o menos lo mismo (¿Google Docs?).

Y tú, ¿eras usuario de Google Wave? ¿Conoces algún otro servicio web capaz de sustituirlo?

2 COMENTARIOS

  1. Estoy un poco molesto, desilusionado y triste al mismo tiempo. En mi empresa adoptamos wave varias personas para trabajar en el area de programacion, y tenemos mucha (realmente mucha) informacion dentro de Google Wave… Cual es la «famosa» herramienta con la cual vamos a poder «liberar» esa informacion?

    Cualquier comentario va a ser muy bienvenido. :)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.