Una semana más, Google ha sido el gran protagonista de estos últimos días mezclando sus nuevos estrenos con la confirmación de próximos proyectos para los meses futuros. Sin embargo, no sólo han sido noticia los de Mountain View ya que la semana que se va nos deja con importantes novedades. Este es nuestro resumen:

  • Google ha lanzado esta semana en beta privada para 100.000 usuarios su nueva propuesta, Google Wave, con la pretenden reinventar el concepto del correo electrónico. En FayerWayer ampliaron esta noticia con bastante información.
  • Esta misma semana se ha confirmado que Spotify ya permitirá escuchar canciones offline a los usuarios Premium. En Alt1040 nos cuentan más detalles de esta curiosa novedad del conocido servicio de música online.
  • En Genbeta han elaborado recientemente un análisis a fondo a la Tech Preview de las aplicaciones web de Office, que pueden ser probadas por cualquier usuario que siga las instrucciones que se dan en ese post.
  • Desde esta misma semana, ya se puede adquirir uno de los 300.000 lectores de DNIe (DNI electrónico) que el Gobierno de España ofrece en colaboración con red.es y Tractis. Medios y Redes Online es uno de los medios que apoya esta iniciativa.
  • Microsoft presentó hace unos días su primera propuesta para ofrecer un antivirus gratuito y eficiente, tras el fracaso de OneCare. Security Essentials provee protección contra virus, spyware y otros tipos de malware e incluye la capacidad de detectar y eliminar rootkits. SoftHoy nos cuenta más detalles sobre este estreno. Este antivirus ya está disponible en 19 países aunque requiere una copia validada de Windows para su correcto funcionamiento.
  • Tras la compra de ReCaptcha por parte de Google, este servicio ya se ha integrado en Google Docs que ahora incluye como nueva característica el reconocimiento de texto OCR. Bitelia da más detalles sobre este asunto.
  • Según un reciente estudio de Net Applications, el nuevo sistema operativo de Apple, Snow Leopard, ya está instalado en un 18% de los Mac que se conectan a Internet, todo un éxito para un sistema que sólo lleva un mes en el mercado.
  • Twitter ha confirmado recientemente que en unos días se añadirá una nueva característica para ver a los usuarios por listas, algo bastante útil para contactos con una gran cantidad de amigos. Nos lo cuentan en Infosertec.
  • Microsoft ha anunciado que ha terminado el código de ‘XP Mode’, una función que permitirá a los usuarios de Windows 7 virtualizar Windows XP.
  • Por último, te dejamos con una recomendable  aplicación online con la que puedes crear divertidas portadas de revistas con cualquier fotografía de un primer plano. PuntoGeek ha sido la encargada de dar a conocer esta webapp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.