Últimamente se ha especulado bastante sobre la presentación en sociedad de la Wii U. A comienzos de enero se rumoreaba que en el E3 (Electronic Entertainment Expo) se iban a presentar las consolas PlayStation 4, Xbox 720 y las especificaciones de Wii U.

Finalmente, esos rumores fueron descartados ya que no habrá lanzamiento de PlayStation 4 ni de Xbox 720 (la que sería la sucesora de la Xbox 360) durante este año, pero sí se lanzará al mercado la Wii U de Nintendo.

Wii U de Nintendo con tecnología NFC confirmada para fines de este 2012

Así lo ha confirmado el presidente de la compañía Nintendo, Satoru Iwata, quien también ha adelantado que la consolapodría llegar a las tiendas en Navidades. Si bien la fecha de lanzamiento para la Wii U de Nintendo ya está confirmada, hay que aclarar que este producto llegará a Latinoamérica un tiempo después. En principio Nintendo Wii U sería lanzado en la misma fecha – diciembre de 2012 – en Estados Unidos, Europa, Japón y Australia.

Satoru Iwata ha anunciado además que Nintendo no está pasando un buen momento económico, una razón más para lanzar al mercado en la época del año que más compras se hacen la nueva consola Wii, que ha vendido más de 94 millones de unidades desde que salió en 2006.

Wii U contará con la tecnología Near Field CommunicationTambién se ha sabido que el nuevo mando de la consola Wii U contará con la tecnología NFC (Near Field Communication). NFC es una tecnología que permite la transferencia inalámbrica de datos a alta velocidad entre dispositivos que están a corta distancia y que permitirá abrir un mundo de nuevas posibilidades para los videojuegos.

Y hay más novedades, también se ha confirmado la puesta en marcha en breve de un servicio en línea de Nintendo similar a la PlayStation Network de Sony y a la Xbox Live de Microsoft. Llevará el nombre de Nintendo Network y en principio estará disponible para la Nintendo 3DS, pero por supuesto también lo estará para las próximas Wii U que llegarán a finales de año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.