overview big Llega GNOME 3: el escritorio más clásico se adapta a las necesidades actuales

Tras más de dos años de desarrollo, por fin tenemos entre nosotros a GNOME 3.0. En esta versión se ha mejorado su funcionamiento, pero lo que realmente ha llamado la atención es el cambio radical que ha sufrido la interfaz del escritorio.

Como ya hiciera Windows con Aero, Mac OS X desde Leopard o KDE en su versión 4, GNOME ha decidido hacer un cambio radical en su interfaz, desde el aspecto de las ventanas hasta el modo de manejar aplicaciones y espacios de trabajo.

Esta interfaz, llamada GNOME Shell ha causado furor e indignación a partes iguales entre los usuarios de GNOME, unos encantados con la adaptación de su interfaz a las nuevas necesidades de los usuarios y otros enfadados por el gran cambio que supone en su manera de trabajar.

Sea como fuere, el futuro del escritorio GNOME pasa por GNOME Shell, y sus creadores han decidido promoverlo por todos los medios posibles. De hecho, en su página web podemos tener acceso a un buen número de vídeos donde se muestran las principales ventajas de esta interfaz.

Desde su misma web podrás descargar imágenes ISO para probar GNOME Shell por ti mismo y decidir si, efectivamente, la evolución es tan prometedora como parece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.