Microsoft publica la versión definitiva de Internet Explorer 9

Microsoft ya ha lanzado a través de su sitio web oficial la descarga de la versión definitiva de Internet Explorer 9. Se trata de la primera versión del navegador que no tendrá soporte para XP, por lo que sólo podrá ser ejecutada en Windows Vista y Windows 7. Microsoft ha desarrollado un navegador de interfaz minimalista y estructura robusta con el que espera recuperar parte de los millones de usuarios perdidos en los últimos años.

Entre las mejoras más destacables de IE9 se encuentra la aceleración por software, un nuevo diseño optimizado y simplificado, compatiblidad con el estándar HTML5, mayor integración con las aplicaciones web y una perfecta integración con Windows 7 que se describe oficialmente como “una nueva experiencia web al alcance del usuario“.

Internet Explorer 9

El navegador incluye también nuevos controles, soporte para sitios anclados mediante los que es posible acceder directamente a sitios favoritos desde la barra de tareas de Windows, filtro SmartScreen para luchar contra las crecientes amenzasas de Internet, administración de complementos mejorada y un nuevo gestor de archivos descargados.

Destaca la navegación por pestañas que ha sido también mejorada para acceder rápidamente a los sitios más visitados o reabrir las pestañas cerradas en la última sesión del navegador.

Muchas de las novedades de IE9 ya han sido incluidas en otros navegadores populares como Mozilla Firefox, Google Chrome u Opera por lo que se trata de un acercamiento importante a las necesidades reales de los usuarios.

Veremos si con esta nueva versión Microsoft recupera antiguos usuarios o fideliza a aquellos que aún seguían apostando por el navegador por defecto de siempre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS