Tan sólo unos días después del lanzamiento de Internet Explorer 9, Mozilla ya ha colgado la versión definitiva de Firefox 4 en todos sus idiomas y sistemas operativos disponibles.

Firefox 4

Esta nueva entrega del conocido navegador se presenta como una renovación total de su estructura, que ahora posee un nuevo diseño muy cercano al de otras propuestas actuales como Opera o Google Chrome.

El principal cambio en el resideño de Firefox es la desapareción de la barra de menús que ahora se sustituye por un botón situado en la esquina superior izquierda. El sistema de pestañas también ha sido mejorado tanto en su aspecto como en sus funcionalidades de gestión y personalización.

Firefox 4

Firefox 4 es totalmente compatible con HTML5 e incluye nuevas funciones mejoras para proporcionar una navegación más privada y segura gracias a las funciones ‘Do Not Track‘, CSP y HSTS.

Uno de los aspectos en los que más se ha trabajado es la reducción de consumo de memoria (algo que se criticó bastante en las últimas versiones del navegador). Firefox 4 es mucho más rápido que sus entregas predecesoras gracias a las mejoras en el scroll de páginas, Javascript, XPCOM y aceleración por software.

Firefox 4

Otra función destacada es Sync, una característica que antes estaba disponible en forma de extensión (Weave). A través de este módulo, podremos sincronizar todos los datos del navegador en todos los equipos en los que lo tengamos instalado siempre que hayamos hecho un registro gratuito de usuario previo.

Todas estas y muchas más funciones hacen de Firefox 4 una aplicación moderna y robusta que hará las delicias de todos aquellos seguidores del programa en sus anteriores versiones y también de los que aún no han decidido apostar por una alternativa frente IE o Chrome.

Firefox 4

En Mozilla están muy seguros de que esta nueva versión supondrá su consolidación definitiva frente a Internet Explorer. De hecho, han estrenado un contador web a través del que es posible consultar cuántas descargas está teniendo la última entrega de Firefox.

Puedes descargarlo en los siguientes enlaces:

Firefox 4 para Windows

Firefox 4 para Mac

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.