La familia de productos Opera es cada vez mayor. Si el reciente Opera Touch abogaba por servir de puente entre el escritorio y las aplicaciones móviles, ahroa le toca el turno a un nuevo sabor pensado para los que consumen videojuegos en PC: Opera GX es un nuevo navegador basado en la versión 60 del mismo pero con una serie de añadidos centrados en el consumo y difusión de vídeos por streaming entre otras prácticas habituales del universo gaming.

El anuncio fue realizado durante el pasado E3, presentándose como un navegador para la comunidad gamer. Aunque de momento se trata se encuentra en fase early-access, cualquier usuario puede descargar la aplicación y utilizarla sin limitación alguna. El lanzamiento oficial está anunciado para este mismo año sin fecha concreta aún.

opera gx screenshot 1 Opera GX, el nuevo navegador de escritorio para gamers

Más allá de una estética más enfocada en el neón y los contrastes propios del campo en el que pretende introducirse, el añadido que más llama la atención son sendos módulos para monitorizar y limitar el consumo de memoria RAM y procesamiento de la CPU. Dichos paneles pueden consultarse desde el menú desplegable izquierdo, y sirven como complemento ideal a la hora de emitir nuestros propios gameplays mediante herramientas externas evitando que el navegador se coma gran parte de los recursos que el sistema necesita.

Que Opera GX se centra en el streaming de contenidos salta a la vista no solo por los mencionados paneles, sino por su integración con Twitch a través de una pestaña dedicada, incluyéndose además una función para poder visualizar vídeos en pestañas flotantes superpuestas a la navegación aunque no estemos en la propia web de reproducción de vídeos (ya sea Twitch, YouTube o cualquier otro servicio).

opera gx screenshot 2 Opera GX, el nuevo navegador de escritorio para gamers

Más allá de todo esto, vienen incluidas algunas de las funciones estrella del cliente estándar de Opera, como son el bloqueador de anuncios integrado, un servicio de VPN, posibilidad de utilizar en pestañas emergentes los clientes web de WhatsApp y Facebook Messenger, integración con su propia aplicación de compraventa de criptomoneda y una completa personalización de la interfaz. De hecho, podemos cambiar los colorines del menú y añadir todo tipo de efectos en las transiciones. El tuning del ecosistema gamer llega a los navegadores, nos guste o no.

Como guinda del pastel, Opera incluso ha integrado un servicio de noticias temáticas sobre próximos lanzamientos mediante IGDB y la información más importante del día enlazando medios de referencia en varios idiomas. Aún así, este HUB se encuentra un poco verde en ciertos idiomas, cosa comprensible teniendo en cuenta de que estamos ante una versión preliminar del producto final que veremos a finales de año. Le seguiremos la pista.

opera gx screenshot 3 Opera GX, el nuevo navegador de escritorio para gamers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.