Os hemos venido hablando sobre las diversas actualizaciones que ha ido lanzando Instagram para acercarse más y más al popular modelo de fotos y vídeos efímeros que puso de moda Snapchat. Mientras tanto, la app del fantasma parecía estar en una cámara de estasis, ajena a lo que ocurriese a su alrededor. Pero la navidad se acerca, y la aplicación nos ha dejado un regalo fantástico bajo el árbol: poder crear chats de grupo de hasta 16 personas.

Snapchat grupos

La creación de grupos chats grupales en Snacphat no podría ser más sencilla. Tan solo tendremos que seleccionar el grupo de amigos, ya sea pulsando sobre su nombre o escribiéndolos en el buscador de chats, y ya podremos lanzar mensajes, snaps o el contenido que se nos antoje. El funcionamiento sigue siendo igual que el de un chat individual: los mensajes desaparecerán a las 24 horas y los snaps solo podrán ser reproducidos una vez por cada uno de los integrantes. El nombre de estos grupos podrá ser cambiado por cada miembro del mismo. Además, si alguna persona sale del chat, los mensajes enviados desaparecerán.

Snapchat quiere fomentar las charlas en grupo pero tampoco quiere que abusemos del spam típico que suele ocurrir en otras aplicaciones de comunicación interpersonal. Por eso, iniciar chats individuales con alguno de los miembros del grupo es más fácil que nunca, puesto que tan solo tendremos que pulsar sobre su nombre para acceder a él. A esta característica la llaman en su blog «Quick Chat» y nunca de está de más que se nos ahorre un poco de tiempo.

Snapchat grupos

Esta fantástica actualización no viene sola ya que además han introducido un par de nuevas herramienta: «las tijeras» y «el pincel». Con la primera podremos convertir snaps en pegatinas para usar mientras que con el pincel podremos retocar a nuestro gusto el contenido guardado en «Memories». Los que ya se estaban olvidando de Snapchat tienen una razón de peso para volver a darle fuerte a esta aplicación.

Más información | Blog de Snapchat

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.