A los aficionados de la música este artículo quizá les sea de particular utilidad. Hoy vamos a hablar de SongR, un programa que permite la descarga de canciones de manera simple y rápida.

SongR, una alternativa simple y eficiente para descargar música La interfaz de SongR es muy sencilla y sólo posee las opciones necesarias. Al entrar al programa, veremos un buscador donde pondremos el nombre de la canción o álbum que estamos buscando. Y lo que hace SongR es realiza un búsqueda en 16 buscadores distintos de música en formato MP3, tales como 4shared, KOhit, JustHearIt y YouTube.

A continuación, la aplicación nos mostrará una lista con los resultados obtenidos, resultados que incluyen datos acerca de la duración del tema, el peso en megabytes de la canción, la calidad (alta, media o baja), la velocidad descarga y la fiabilidad del enlace.

Tras haber elegido el tema, tendremos disponibles las siguientes opciones:

Reproducir: si sólo deseamos escuchar la canción.
Previsualizar: para que suene un fragmento de la canción y podamos asegurarnos que es el tema que estamos buscando.
Descargar: y podremos elegir la carpeta donde se guardará el archivo.
Copiar la dirección: por si queremos visitar el sitio donde se encuentra el fichero con la canción.

SongRSongR también ofrece otras opciones avanzada para realizar búsquedas más precisas. Por ejemplo, para buscar una canción en base a su letra, aunque esta opción emplea al buscador Bing como intermediario y luego interpretar los resultados de letra, nombre del autor y canción, por lo que no se deben esperar resultados demasiado confiables.

Además, SongR ofrece enlace directo a YouTube, lo que nos permitirá descargar no sólo la canción que allí se encuentre en formato MP3, sino también el vídeo completo.

Pero lo más atractivo de SongR es usar este programa como una alternativa, eficiente y simple, para otros software de descarga de música como eMule o Ares.

Ares sigue siendo un programa extremadamente popular para descargar música pero posee numerosos fallos. La principal es que, como se basa en compartir archivos,cualquiera le puede poner cualquier nombre a cualquier archivo y nuca sabes en realidad qué es lo que estás descargando a través de Ares.

En resumen, SongR merece ser tenido en cuenta como una muy atractiva opción para descargar música, siempre teniendo en cuenta que se debe hacer con un uso responsable y sin vulnerar los derechos de autores correspondientes.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.