Ubuntu One, el servicio de sincronización de archivos de Ubuntu se prepara dar el gran salto con una aplicación para Windows. Ésto nos permitirá sincronizar nuestros archivos entre ambos sistemas operativos, una funcionalidad muy demandada por la mayoría de sus usuarios.

A pesar de ofrecer un buen servicio, Ubuntu One era, hasta ahora, algo inútil para aquellos que usaban varios sistemas operativos al mismo tiempo.

Una versión para Windows significa la excusa perfecta para plantear el cambio a los que, hasta ahora, usaban servicios de sincronización de archivos como Dropbox.

El hecho de que Ubuntu One aparezca en Windows significa algo más, ya que sus usuarios podrán disfrutar adicionalmente de sincronización de contactos, notas y marcadores.

La primera versión de Ubuntu One para Windows incorporará inicialmente sincronización de ficheros. El resto de funcionalidades se irán sumando poco a poco a lo largo del tiempo.

Esta primera versión se encuentra en fase de desarrollo Beta y es posible disponer de ella a través de un formulario de petición, al que puedes acceder desde aquí.

Sponsored content
  • hulux86

    ¿Hay alguna noticia o fecha? Necesito una alternativa a Dropbox YA